Lunes, 3 de Mayo de 2010

Piqué tiene alma de delantero, dice Fernando Hierro

Reuters ·03/05/2010 - 15:04h

Aunque Fernando Hierro marcó 29 goles en 89 partidos con España, el ex jugador cree que su sucesor en la zaga de la selección, Gerard Piqué, es mejor jugador.

El Barcelona estaba desesperado por conseguir un gol en los últimos compases de la semifinal de Liga de Campeones el pasado miércoles ante el Inter de Milán, en la que finalmente fue eliminado, y el entrenador Pep Guardiola recurrió a Piqué, lanzándole al ataque para que jugara como un delantero temporal.

El jugador de 23 años, que también marcó un magnífico tanto la pasada temporada cuando el Barça arrolló al Madrid 6-2 en el Bernabéu y suma cuatro goles en sus 14 partidos como internacional, mostró una excelente técnica y calma para marcar en el minuto 84 ante el Inter.

"Piqué tiene una calidad asombrosa para jugar atrás, le ves hacer cosas con el balón y te quedas asustado. Piensa como un delantero. Me comparan con él, pero creo que tiene mucha más calidad, porque mete goles con alma de nueve", declaró Fernando Hierro, el ex defensa del Real Madrid y actual director técnico de la selección al diario As.

Dicha versatilidad podría ser una valiosa arma para el técnico español Vicente del Bosque en el Mundial de Sudáfrica, que arranca en junio.

El defensa central ha ascendido en la jerarquía del club y la selección desde que volvió a Barcelona en 2008 tras tres temporadas en el Manchester United y una cedido en el Real Zaragoza.

Del Bosque probablemente le empareje con el capitán azulgrana Carles Pujol en la defensa, una asociación que ha contribuido a gran parte de los logros del Barcelona en defensa: ha encajado sólo 21 goles en los 35 partidos de Liga disputados esta temporada.

Alto y fuerte, Piqué se siente cómodo sacando el balón de la defensa y se entiende magníficamente con los centrocampistas del Barça y la selección Xavi y Andrés Iniesta.

Hay otros elementos que le hacen muy completo, según el diario deportivo El Mundo Deportivo.

"Su calidad futbolística al margen, Piqué engancha por su marcada personalidad y dotes de líder", escribió el diario El Mundo Deportivo.

"No sólo hablamos de un gran central y mejor líbero, sino de un jugador comprometido hasta la médula y solvente hasta como delantero centro, como refrendó con su golazo al Inter".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad