Lunes, 3 de Mayo de 2010

El Gabinete de Merkel aprueba ayudas a Grecia y abre un procedimiento de urgencia

EFE ·03/05/2010 - 15:18h

EFE - La canciller alemana, Ángela Merkel, pronuncia un discurso durante la inauguración de la cumbre 'eMobility' organizada por la plataforma de tecnología homónima hoy en Berlín (Alemania).

El gabinete ministerial a las órdenes de la canciller alemana, Angela Merkel, aprobó hoy la aportación alemana al paquete de ayudas de la Unión Europea para Grecia y abrió así el procedimiento de urgencia para que las dos cámaras parlamentarias aprueben esta misma semana el necesario proyecto de ley.

Alemania aportará al paquete de ayudas para Grecia créditos por valor de 22.400 millones de euros para tres años, que serán gestionados por el Banco para la Reconstrucción, anunció un portavoz gubernamental.

De esta manera, Alemania el país que realice la mayor aportación para el paquete de ayudas para Grecia acordado este domingo en Bruselas, con un volumen total de 110.000 millones de euros, 80.000 de ellos por parte de la Unión Europea y el resto por cuenta del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La aportación alemana, de 8.400 millones de euros anuales, será sancionada previsible y sucesivamente el viernes próximo por el Bundestag, el parlamento o cámara baja, y el Bundesrat, la cámara alta o de los Länder.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad