Lunes, 3 de Mayo de 2010

Una treintena de provincias en alerta por lluvia, nieve o viento

EFE ·03/05/2010 - 10:05h

EFE - Una persona se resguarda de la lluvia bajo la escultura de Oteiza frente al ayuntamiento de Bilbao, donde las previsiones meteorológicas anuncian para hoy bajada de las temperaturas, lluvia y granizo con algunas tormentas.

Una treintena de provincias del norte y este de España se encuentran en alerta amarilla (riesgo) por nieve, lluvia y viento.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por nieve en Huesca, Zaragoza, Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Soria, Navarra, La Rioja y Asturias.

A causa de la lluvia están en alerta las provincias de Teruel, Cantabria, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Navarra, Alicante, Castellón, Valencia, Baleares, Guipúzcoa, Vizcaya, Asturias y Murcia.

La Aemet mantiene en alerta por viento en Almería, Granada, Zaragoza, Alicante, Valencia, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Baleares, Guipúzcoa, Vizcaya y la ciudad autónoma de Melilla, que soplará tanto en tierra como en el litoral.