Lunes, 3 de Mayo de 2010

Las autoridades no descartan ningún sospechoso en el intento de atentado en Nueva York

EFE ·03/05/2010 - 15:14h

EFE - Fotografía cedida por la este 2 de mayo por la de Policía de Nueva York en la que se ve la camioneta (c) cargada con artefactos explosivos descubierta en Times Square, posteriormente desactivados.

Las autoridades de Estados Unidos "no han descartado sospechoso alguno", incluidos los grupos terroristas extranjeros, en su investigación de la bomba colocada el pasado sábado en un automóvil en Nueva York, dijo hoy la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.

El sábado pasado por la noche las fuerzas de seguridad encontraron material incendiario y explosivo y un rudimentario mecanismo de detonación en una camioneta abandonada en Time Square. La bomba no explotó.

"En este momento seguimos todas las pistas, debemos seguir todas las pistas", dijo Napolitano en el programa "Today" de la cadena NBC de televisión.

La funcionaria indicó que se tiene mucha cautela en la investigación y que se contemplan todas las posibilidades porque no debe descartarse sospechoso alguno de forma prematura.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien apareció en el programa "Good Morning America" de la cadena ABC de televisión, dijo que hay "muchas probabilidades" de que las autoridades detengan a la persona que colocó la bomba en la ciudad.

Bloomberg destacó que en esta investigación cooperan agencias de la ciudad, del Estado y del Gobierno Federal y dijo que "por ahora no hay indicios que vinculen (el atentado) con el terrorismo internacional".