Lunes, 3 de Mayo de 2010

Personal de Greenpeace se cuelga de la torre de Hércules para pedir soluciones a la pesca

EFE ·03/05/2010 - 11:06h

EFE - Miembros de la organización ecologista Greenpeace han desplegado esta mañana en la Torre de Hércules de A Coruña, monumento romano declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad, una pancarta de unos 200 metros cuadrados donde se podía leer el mensaje "UE: Salvad la pesca".

Cuatro personas de Greenpeace se han colgado del exterior de la torre de Hércules en A Coruña con el objeto de desplegar una gran pancarta en la que exigen a la Unión Europea que aporte soluciones a la pesca, según han informado a Efe fuentes de esta organización.

Esta acción coincide con la reunión en la ciudad de expertos de la UE que celebran la Conferencia sobre la Reforma de la Política Pesquera Común.

La pancarta que pretenden desplegar los miembros de Greenpeace tiene unas dimensiones de 200 metros cuadrados y contiene el mensaje en varios idiomas: "UE, salvad la pesca".

Debido a las dimensiones de la pancarta y al viento en la zona los miembros de Greenpeace colgados en la torre, que cuentan con el apoyo de otras cuatro personas, tienen ciertos problemas para desplegarla.