Lunes, 3 de Mayo de 2010

González-Sinde se entrevista con la ministra palestina de Cultura

EFE ·03/05/2010 - 10:40h

EFE - La ministra española de Cultura, Ángeles González-Sinde, durante su visita al Museo del Holocausto (Yad Vashem) en Jarusalén (Israel), ayer, 2 de mayo. EFE/Archivo

La ministra española de Cultura, Ángeles González-Sinde, se entrevistará hoy en Ramala (Cisjordania) con su colega palestina, Sima Barghouti, en una visita a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en la que también se verá con intelectuales y otros actores culturales.

La entrevista, a primera hora, tendrá lugar en la sede del ministerio de Cultura de la ANP, según el programa de trabajo difundido a los medios de comunicación.

González-Sinde llegó el viernes a la región para inaugurar en Jerusalén la Terraza Reyes de España, un acto que tuvo lugar ayer poco antes de comenzar el Festival Internacional de Escritores de Jerusalén.

En declaraciones a la prensa sobre su visita a la ANP, la ministra explicó que "es evidente que las tradiciones judía y árabe entran dentro de nuestra tradición y de nuestra herencia cultural".

"Para nosotros es algo con lo que conectamos muy fácilmente y es un ámbito muy fértil, además de que España viene colaborando desde hace tiempo -dijo- con las iniciativas culturales que favorecen ese desarrollo".