Lunes, 3 de Mayo de 2010

El Chelsea acaricia el título tras vencer al Liverpool

Reuters ·03/05/2010 - 07:27h

El título de la Liga Premier se definirá en la última jornada de la competición después de que el Chelsea, líder, superase el domingo 2-0 al Liverpool en Anfield y su rival Manchester United derrotara 1-0 a domicilio al Sunderland.

El Chelsea golpeó primero al aprovechar un error del centrocampista del Liverpool Steven Gerrard para construir su valiosa victoria en un campo difícil que le permitió alcanzar los 83 puntos, uno más que el United.

El equipo de Manchester respondió con un ajustado triunfo sobre el Sunderland, gracias a un gol del portugués Nani. 100

El domingo próximo, en la jornada final -la número 38-, el Chelsea recibirá al Wigan Athletic, mientras que el United será local contra el Stoke City. La superioridad del Chelsea en diferencia de goles implica que su rival directo tiene que ganar y esperar una derrota o un empate del líder para poder ser campeón.

El Liverpool, cuyas pocas esperanzas de alcanzar la clasificación para la próxima Liga de Campeones se esfumaron con el mal resultado en Anfield, jugó mejor que su rival en la primera mitad, pero un error propio lo dejó abajo en el marcador.

El capitán de los "Reds", Steven Gerrard, dio un pase atrás para su portero José Manuel Reina que fue interceptado por el delantero marfileño Didier Drogba, quien no dudó en definir para poner en ventaja al Chelsea a los 33 minutos.

Ya en el segundo tiempo, el centrocampista Frank Lampard anotó su vigésimo primer gol de la temporada en el minuto 54, para asegurar la primera victoria del Chelsea en Anfield desde 2005.

El gol de Lampard también sirvió para encaminar a su equipo hacia la posibilidad cada vez más cercana de conseguir un doblete entre la Liga Premier y la Copa FA, competición en la que ya está en la final.

En tanto, el United, que no pierde en liga ante el Sunderland desde hace 13 años, no tardó demasiado en doblegar a un tímido rival, ya que Nani rompió el cero en el minuto 28.

El delantero búlgaro Dimitar Berbatov volvió a decepcionar al fallar dos claras ocasiones para aumentar la ventaja del United, que como consecuencia de su falta de puntería sufrió más de la cuenta durante el segundo tiempo.

En el otro encuentro del domingo, el Fulham -flamante finalista de la Liga Europa- consiguió su primer triunfo como local sobre el West Ham United desde 1966 al derrotarlo 3-2 en el estadio Craven Cottage.