Lunes, 3 de Mayo de 2010

El Inter gana y vuelve a liderar la Serie A

Reuters ·03/05/2010 - 06:30h

El Inter de Milán volvió el domingo a la cima de la Serie A del fútbol italiano con un triunfo 2-0 sobre la Lazio que, extrañamente, fue celebrado por aficionados de ambos equipos.

Aunque la derrota significa que la Lazio aún no está a salvo del descenso cuando faltan dos jornadas, sus hinchas estaban contentos de que su rival de la ciudad, la Roma, volviera a caer al segundo lugar de la tabla.

El entrenador de la Lazio, Edy Reja, se mostró firme en que su equipo intentaría ganar el partido pero el Inter de José Mourinho produjo una buena actuación para superar por dos puntos a la Roma, que venció 2-1 al Parma el sábado.

El defensa Walter Samuel abrió el marcador cerca del medio tiempo con un remate de cabeza tras recibir un pase de Wesley Sneijder para provocar ovaciones de felicidad en el Stadio Olimpico.

Thiago Motta luego marcó tras un tiro de esquina en el segundo tiempo para mantener al Inter en camino de un triplete italiano sin precedentes antes de la final de la Copa Italia el miércoles con la Roma y la final de la Liga de Campeones el 22 de mayo.

"Faltan dos partidos y será difícil pero hemos dado un paso importante", dijo el brasileño al canal Sky TV, consciente de que su equipo puede ganar su quinto "scudetto" consecutivo cuando reciba al Chievo el próximo fin de semana si los otros resultados lo benefician.

En tanto, la Juventus no jugará la próxima edición de la Liga de Campeones del fútbol europeo, después de quedar fuera de la lucha por la clasificación al certamen al empatar 1-1 previamente el domingo en su visita al Catania.

La "Juve" visitó el sur de Italia ante un equipo en alza como el Catania, que sorprendió a su poderoso rival y se puso en ventaja con un gol del defensa argentino Matías Silvestre a los 24 minutos.

El equipo de Turín igualó el marcador al inicio de la segunda etapa por intermedio de Claudio Marchisio, aunque luego cayó una vez más en la irregularidad que marcó su mala temporada y no pudo desequilibrar el resultado.

SIENA DESCIENDE

La Sampdoria retuvo el preciado cuarto puesto -el último que da el pase a la máxima competición continental- al derrotar también el domingo 2-0 en casa al ya descendido Livorno.

El conjunto genovés ahora sólo puede ser superado por el Palermo, que superó 2-1 al Siena con un tanto del uruguayo Edison Cavani y, además de mantener vivas sus esperanzas, condenó a su rival a un retorno a la Serie B.

El Atalanta, que ocupa otro de los puestos de descenso, se quedó a cinco puntos de la salvación y también casi descendido al igualar 1-1 como local contra el Bolonia, su rival directo en la lucha por la permanencia.

El golpe adverso fue todavía más duro para el Atalanta, debido a que el empate del Bolonia llegó a seis minutos del final a través de un gol en contra de Federico Peluso.

Además, el conjunto de Bérgamo falló un penalti y sufrió la expulsión del argentino Maximiliano Pellegrino.

En tanto, los goles de los delanteros argentinos Germán Denis y Ezequiel Lavezzi dieron al Nápoles un buen triunfo 2-1 a domicilio frente al Chievo Verona.

En otros resultado del domingo, Bari -con un gol del argentino José Ignacio Catillo- goleó 3-0 en casa al Genoa, mientras que Cagliari y Udinese empataron 2-2.