Lunes, 3 de Mayo de 2010

Un gol de Cristiano mantiene al Madrid en la lucha por el título

Reuters ·03/05/2010 - 05:22h

Cristiano Ronaldo remató de cabeza en el minuto 89 para dar la victoria al Real Madrid, que se recuperó el domingo para vencer 3-2 al Osasuna como local y seguir pisándole los talones al Barcelona en la Liga

El jugador más costoso del mundo rescató a su equipo, con un cabezazo tras un pase del argentino Gonzalo Higuaín, para anotar su segundo gol de la noche y su número 22 de la temporada.

Errores defensivos permitieron a Carlos Aranda y a Krisztian Vadocz dar la ventaja al Osasuna, pero Ronaldo y Marcelo lograron el empate antes del descanso.

El Barça tiene 90 puntos tras vencer 4-1 al Villarreal el sábado, superando al Real cuando faltan tres jornadas.

"Parecía un partido fácil en la teoría pero resultó ser difícil. Esto ocurre a menudo en este tipo de encuentros. Tienes que mostrar mucho espíritu de lucha para ganar", dijo Ronaldo a la televisión española.

El Real Madrid tuvo un mal comienzo cuando el defensa Raúl Albiol no logró controlar el balón y permitió a abrir el marcador en el minuto siete.

Cristiano Ronaldo empató en el minuto 25 para anotar desde el borde del área, pero Vadocz superó al portero Iker Casillas con una espectacular volea en el minuto 43.

El Real sólo necesitó un minuto para volver a empatar esta vez, con un remate de Marcelo desde dentro del área.

Ambos equipos se perdieron oportunidades en un cada vez más reñido segundo tiempo hasta que Cristiano Ronaldo sobresalió para mantener viva la carrera por el título con el gol que convirtió en el último minuto.

TRIUNFO DEL SEVILLA

En el último partido del domingo, el Real Mallorca mantuvo su lucha por alcanzar un lugar en la próxima edición de la Liga de Campeones, arrebatándole el cuarto lugar de la tabla al Sevilla, con un triunfo 3-1 sobre el Athletic de Bilbao en el estadio San Mamés.

El uruguayo Gonzalo Castro, Nunes y Aritz Aduriz anotaron los goles que ayudaron a los isleños a alcanzar 59 puntos, dos más que el Sevilla que previamente ganó el ensayo general para la final de la Copa del Rey al vencer 3-1 al Atlético de Madrid como local.

Cualquier duda sobre si el Atlético se tomaría las cosas con calma, después de llegar también a la final de la Liga Europa hace tres días, fue disipada en un frenético inicio, aunque presentó un debilitado equipo.

El brasileño Luis Fabiano dio la ventaja al Sevilla en el minuto cinco y casi inmediatamente el portugués Tiago igualó el marcador con una volea tras un tiro libre.

Dos disputados penaltis, convertidos por Alvaro Negredo en el minuto 12 y el minuto 39, ayudaron al equipo local a recuperar el control y tomar ventaja psicológica antes de la final de la Copa que se disputa en el estadio Camp Nou el 19 de mayo.