Domingo, 2 de Mayo de 2010

Ronaldo mantiene el hilo del suspense prendido al Barcelona

EFE ·02/05/2010 - 23:11h

EFE - El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo durante el partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo mantuvo hoy el hilo del suspense del título al anotar el gol del triunfo del Real Madrid sobre el Osasuna por 3-2 para cerrar la jornada a un punto de distancia del Barcelona.

El Madrid jugó en el Santiago Bernabéu con la presión del 1-4 que el Barcelona le endosó al Villarreal en la víspera de la trigésima quinta jornada y los errores defensivos le obligaron a remontar en dos ocasiones la ventaja del Osasuna.

Ronaldo lideró el vuelco con dos goles, el segundo de los cuales supuso el triunfo en el minuto 89, lo que elevó precisamente a 89 el total de puntos del Madrid, uno menos que el Barcelona a falta de tres jornadas para la clausura de la Liga.

Antes, habían anotado Carlos Aranda (m.7), Ronaldo (m.25), el húngaro Kristian Vadocz (m.42) y el brasileño Marcelo (m.44).

El sábado, día en que se adelantaron siete partidos, el Barcelona, con Leo Messi goleador, archivó con fe y orgullo su eliminación ante el Inter en las semifinales de la Liga de Campeones y barrió al Villarreal a domicilio por 1-4.

Camino del récord histórico de puntos, con 90, el Barcelona aguantó la salida en tromba del Villarreal, cuya estrella, el brasileño Nilmar, protagonizó dos fallos claros en el remate, y sentenció en el primer tiempo con un rotundo 0-3, obra de Leo Messi, Xavi Hernández, de falta magistralmente ejecutada, y Bojan.

En el segundo tiempo, Joseba Llorente maquilló la derrota, que Leo Messi cerró con el 1-4 para romper una racha del Villarreal de seis victorias seguidas en casa y aumentar su cuenta de máximo artillero de la Liga a 29 tantos.

El Valencia fortaleció su tercera plaza, con 65 puntos, merced a una victoria por 0-2 en casa del Espanyol, que se había asegurado la permanencia la jornada anterior. El gigante serbio Nicola Zigic anotó las dos dianas en el segundo tiempo.

El Mallorca, con 59 puntos, tampoco cedió en su pugna por el Sevilla por el cuarto puesto, que da derecho a disputar la Liga de Campeones, y se quedó con todo el botín en su visita al Athletic de Bilbao con un inapelable 1-3.

El uruguayo Gonzalo "Chori" Castro adelantó al Mallorca e igualó Fernando Llorente en la agonía del primer tiempo. En el segundo, el portugués Nunes y Aritz Aduriz completaron el éxito visitante.

El Sevilla, con 56, derrotó por el mismo resultado al Atlético de Madrid, que ya sólo piensa en las dos finales que ha alcanzado, la Copa del Rey y la Liga Europa.

Los locales resolvieron el duelo en la primera parte. A los cinco minutos, iluminó el marcador el brasileño Luis Fabiano, que se retiró posteriormente con un esguince de tobillo, empató el portugués Tiago Mendes y sentenció Álvaro Negredo al convertir dos penaltis, uno de Juan Valera y otro del colombiano Luis Perea.

La jornada del sábado dejó una apasionante pelea en la zona baja de la clasificación, ya que todos los equipos que están en peligro puntuaron.

El Zaragoza fue el más beneficiado, con su triunfo en Riazor (0-1) ante el Deportivo de La Coruña, que vive la peor racha de su historia tras diez jornadas sin vencer. Con el gol de Adrián Colunga, los visitantes se mantienen dos por encima de la zona de peligro, que delimita el Tenerife.

El Málaga se complicó la permanencia al ceder un empate en La Rosaleda ante el Sporting de Gijón. Los locales anotaron los dos goles. En el 43, el franco-marroquí Nabil Baha marcó el primero en propia meta, tras descolocar al uruguayo Gustavo Munúa en un saque de esquina, mientras el ecuatoriano Felipe Caicedo consiguió el empate, de tacón, en el 78.

Con esta igualada, la cuarta consecutiva, el Málaga acumula 35 puntos, los mismos que el Tenerife, ganador por 2-1 sobre el Racing de Santander, en otro de los nerviosos encuentros de equipos agobiados.

El argentino Román Martínez y Ayoze, de penalti, realizaron las dianas locales, mientras Xisco aportó el tanto del Racing.

El Valladolid sumó su quinta jornada sin perder pero el empate en casa sin goles ante el Getafe fue insuficiente para salir de los puestos de descenso. Los visitantes jugaron en inferioridad numérica durante media hora por la expulsión de David Cortés.

El colista Xerez se aferró al milagro con un triunfo heroico, con diez jugadores, en el último minuto de la prolongación, el 94, gracias a un testarazo de Mario Bermejo que batió al portero del Almería, el brasileño Diego Alves.

José Ortiz marcó en propia meta, equilibró Fernando Soriano y sentenció Bermejo. El Almería, que lleva siete partidos sin ganar, cerró la jornada con 38 puntos, los mismos que el Sporting de Gijón. Ambos tienen el descenso a sólo tres unidades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad