Domingo, 30 de Septiembre de 2007

El alemán Timo Glock, campeón de 2007 en una carrera con color español en Valencia

Agencia EFE ·30/09/2007 - 16:57h

Agencia EFE - El piloto alemán de iSport International, Timo Glock, celebra su victoria en la carrera de GP2 disputada hoy en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste donde también se ha proclamado campeón del mundo. EFE

El alemán Timo Glock se proclamó hoy campeón de las GP2 Series de 2007 en el Circuito de la Comunitat Valenciana, donde logró la victoria en la carrera celebrada en la mañana del domingo, en la que los españoles se convirtieron, junto al teutón, en protagonistas indiscutibles de la prueba que clausuraba el certamen.

El abandono del sábado de su rival en la lucha por el título, el brasileño Lucas Di Grassi, y el hecho de partir hoy desde la segunda plaza de la parrilla -en la que el suramericano estaba relegado a la parte posterior-, facilitó el trabajo de Glock, que sucede al británico Lewis Hamilton en el palmarés de esta competición.

Además, en la carrera que cerraba el campeonato de este año, el protagonismo español fue total, ya que a Glock le sucedieron en el podio el asturiano Javier Villa, que salió desde la pole, y el madrileño Andy Soucek, que fue tercero.

También se quiso unir a la fiesta española en Cheste el valenciano Borja García, que fue cuarto en una carrera que, a diferencia de la de ayer, se disputó en seco y sin la presencia de la lluvia en momento alguno.

La carrera de hoy de hoy apenas presentó incidencias, aunque con la parrilla formada, el ruso Aleshin se quedó parado por lo que se vio obligado a salir desde el final del pit, y la carrera se redujo una vuelta.

Pese a su buena carrera, Villa apenas aprovechó su pole, ya que Glock se situó primero desde la salida y convirtió la prueba en un monólogo.

La carrera transcurrió estirada, con Glock y Villa en cabeza, seguidos por Soucek, García, y los pilotos del Campos Grand Prix, Giorgio Pantano y Vitaly Petrov, que el sábado completaron un doblete histórico.

El alemán dominó con comodidad durante los 29 giros de la prueba al distanciarse paulatinamente de Villa, y éste a su vez, de Soucek, mientras que por detrás, García se ha acercó poco a poco al madrileño, aunque no logró arrebatarle la tercera plaza.

Los otros dos españoles de la competición, el vallisoletano Roldán Rodríguez (Minardi), y el alicantino Sergio Hernández (Trident), rodaron en las últimas posiciones.

Con estos resultados el título queda en poder de Glock, con el brasileño Lucas di Grassi en la segunda plaza, tras no haber sumado ni un punto en su mano a mano con el alemán, mientras que el italiano de Campos Grand Prix Giorgio Pantano se ha adjudicado la tercera plaza de la general final.

Por equipos, el título ha sido para iSport, en una clasificación en la que Campos Gran Prix ha sido el mejor español, gracias a su tercera plaza.

- Clasificación de la carrera del domingo:

1.- Timo Glock (ALE) iSport International

2.- Javier Villa (ESP) Racing Engineering a 5.474

3.- Andy Soucek (ESP) DPR a 7.009

4.- Borja García (ESP) Trident Racing a 7.630

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad