Domingo, 2 de Mayo de 2010

Partido de mentirijilla

Quique puso sobre el campo una alineación de garantías en la que sólo faltaba Forlán

ALBERTO CABELLO ·02/05/2010 - 19:15h

 

Sólo fue cuestión de diez minutos ponerle al partido el punto final. Lo demás resultó una mentirijilla piadosa. Una escenificación decorosa de lo que ambos equipos pretendían. Sevilla y Atlético de Madrid pintaron el partido más previsible de toda la temporada. Los locales sumaron sus tres puntos vitales para seguir la caza al Mallorca en busca de la Liga de Campeones; a los rojiblancos, la victoria sevillista les conviene: si entra en Champions, le asegura ruta europea la temporada que viene sin la imperiosa necesidad de alzar la Copa del Rey el próximo 19 de mayo.

La coartada era perfecta: calor, el esfuerzo de Anfield. El sospechoso sale a la calle sin cargos y con la conciencia tranquila. Era lo que había que hacer. De fútbol, nada de nada. Al Atlético no le interesó demasiado, al Sevilla es que no le sale. Así que el balón viajó durante la primera media hora de área a área para regocijo de los delanteros. El oportunismo de Luis Fabiano y el acierto de Negredo desde el punto de penalti hicieron el resto. Antes, Tiago aprovechó un mal despeje de Fazio para darle algo de salsa a la tarde.

La electricidad de Jesús Navas y Agüero fue la única fuente de energía que apareció por el Sánchez Pizjuán. La semana termina redonda para los de Quique. La mala noticia se la llevó el Sevilla: Luis Fabiano abandonó el campo con un esguince de tobillo de grado dos.

Ficha técnica

3 - Sevilla FC: Palop; Konko, Fazio, Escudé, Fernando Navarro (Perotti, m.33); Jesús Navas, Zokora, Renato, Adriano; Luis Fabiano (Acosta, m.42) (Lolo, m.73) y Negredo.

1 - Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Perea, Domínguez, Leandro Cabrera; Jurado, Tiago, Camacho, Reyes (Simao, m.75); Agüero (Ibrahima, m.81) y Salvio.

Goles: 1-0, M.05: Luis Fabiano. 1-1, M.08: Tiago. 2-1, M.13: Negredo, de penalti. 3-1, M.39: Negredo, de penalti.

Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (Comité Cántabro). Amonestó a los visitantes Agüero (m.12), Perea (m.37), Salvio (m.58) y Leandro Cabrera (m.89) y a los locales Fernando Navarro (m.32) y Konko (m.82).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos cuarenta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro hizo el saque de honor el ex delantero internacional croata del Sevilla Dávor Súker.