Domingo, 2 de Mayo de 2010

Chaves dice que los datos de la EPA han marcado el techo del desempleo

EFE ·02/05/2010 - 12:21h

EFE - El presidente del PSOE y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, durante su intervención en la "Fiesta de la Rosa" que los socialistas madrileños han organizado hoy en la Plaza de las Vistillas, en la capital.

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha reconocido hoy que últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) han sido "malos", pero también ha asegurado que han marcado el techo del desempleo, y los datos de los próximos meses, incluido abril, serán positivos.

En declaraciones a los medios en la recepción oficial del Gobierno madrileño con motivo del Día de la Comunidad, Chaves ha calificado los últimos datos de la EPA de "muy negativos" y ha estimado que reflejan la intensidad de la crisis económica.

Preguntado por el hecho de que se hayan filtrado los datos de paro del mes de abril, que se harán oficiales el martes 4 de mayo, Chaves no ha querido hacer valoraciones pero sí ha dicho que, en definitiva, confirman la previsión del Gobierno de un repunte del empleo para los próximos meses, incluido abril.

El también ministro de Política Territorial se ha mostrado convencido de que España saldrá de la crisis y ha explicado que se está abriendo una etapa de recuperación económica, que habrá que consolidar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad