Domingo, 2 de Mayo de 2010

Chaves rechaza que los bancos, ayudados por el Gobierno, pacten pensiones millonarias

EFE ·02/05/2010 - 12:21h

EFE - El presidente del PSOE y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, durante su intervención en la "Fiesta de la Rosa" que los socialistas madrileños han organizado hoy en la Plaza de las Vistillas, en la capital.

El vicepresidente tercero, Manuel Chaves, ha dicho hoy que nunca podrá estar de acuerdo con que entidades financieras, "que fueron ayudadas desde el Gobierno" para que superaran una situación de crisis financiera, "marquen para sus directivos" pensiones millonarias.

En declaraciones a los medios en la recepción oficial del Gobierno madrileño con motivo del Día de la Comunidad, Chaves ha hecho hincapié en que este hecho es "difícilmente entendible para la ciudadanía, en tiempos de crisis y en tiempos de no de crisis".

El también ministro de Política Territorial se ha referido así a las pensiones millonarias que presumiblemente recibirán los altos cargos del Banco de Santander, como los 85,7 millones de euros que percibirá su consejero delegado, Alfredo Sáenz.

Además, el vicepresidente tercero se ha mostrado convencido de que las políticas económicas del Gobierno están dando resultado y los indicadores económicos comienzan a ser positivos, y aquí ha citado la matriculación, la compra de vivienda y el crédito.

Chaves ha asegurado que hay indicios de recuperación económica si bien ha reconocido que la crisis está siendo muy dura y la ciudadanía no percibe, a corto plazo, las reformas puestas en marcha por el Ejecutivo.

Preguntado por el barómetro que publica hoy un diario nacional y que refleja una mayoritaria falta de confianza de los encuestados ante las medidas del Gobierno contra la crisis, Chaves ha dicho entender la "legítima impaciencia" por parte de los ciudadanos ante la crisis que afecta a España, pero ha insistido en la recuperación.