Domingo, 2 de Mayo de 2010

Sofocado el fuego en el que murió un empleado de limpieza en un oficina de Marsans

EFE ·02/05/2010 - 16:59h

EFE - Un empleado de la limpieza de 45 años yace tras fallecer en un incendio ocurrido a mediodía de hoy en una oficina de viajes Marsans en Las Palmas de Gran Canaria, donde además cuatro bomberos han resultado heridos por intoxicación de humo.

El incendio ocurrido en una agencia de viajes Marsans de la capital grancanaria, en el que ha fallecido hoy un empleado de la limpieza de 45 años, ha sido ya sofocado, según han informado a Efe fuentes de los bomberos.

El empleado de la limpieza falleció por intoxicación de humo, según han señalado las fuentes, que han precisado que sólo un bombero resultó herido por inhalación de humo y permanece en observación, pero no "reviste problema", y no cuatro como en un principio informó a Efe la Policía Local.

Dos bomberos que se dieron por heridos sufrieron agotamiento por las tareas propias del servicio, han indicado las fuentes del cuerpo de extinción de incendios.

El fuego se originó a mediodía cuando el empleado estaba en el sótano del inmueble, donde se guardan los productos de limpieza, han señalado las fuentes, que han indicado que muchas empresas eligen los domingos para llevar a cabo este tipo de tareas.

Las causas del incendio se desconocen, si bien se maneja su relación con los materiales de limpieza, han indicado las fuentes, que han señalado que el bombero resultó afectado por inhalación de humo al rescatar al fallecido.

El bombero, un cabo del cuerpo, fue primero atendido en el lugar del suceso, donde se le suministró oxígeno.

La Policía Local, que cortó la calle Viera y Clavijo, donde se encuentra la oficina siniestrada, en el tramo comprendido entre las calles de Buenos Aires y Bravo Murillo, ya la ha abierto al tráfico.

Dos dotaciones del Parque de Bomberos de Vegueta y del Parque Central colaboraron en las tareas de extinción, han señalado los bomberos de la capital, que han indicado que efectivos del cuerpo permanecen en el lugar enfriando el edificio.