Domingo, 2 de Mayo de 2010

Ishikawa bate el récord con 58 golpes en su victoria en Japón

Reuters ·02/05/2010 - 14:48h

La joven sensación del golf Ryo Ishikawa logró el domingo batir un récord en el torneo de las Coronas de Japón al cosechar una brillante tarjeta de 58 golpes, 12 bajo el par, en el camino hacia el séptimo título de su corta carrera.

El japonés de apenas 18 años abrió la ronda final del torneo de Nagoya a seis golpes del líder Shigeki Maruyama, pero consiguió 12 birdies para completar una impresionante victoria por cinco tiros.

"Es absolutamente increíble", dijo un emocionado Ishikawa a los periodistas después de su asombrosa última jornada. "No sé de dónde salieron esos birdies", agregó.

Ishikawa, quien se adjudicó el título 2009 a la orden del mérito del circuito japonés, finalizó con un total de 267 golpes, 13 bajo el par, después de lograr birdies en nueve de los primeros 11 hoyos en el que fue su primer triunfo de la temporada.

"Mirar la tabla de puntos y ver mi puntuación mejorada en 12 golpes (...) es como un sueño", manifestó Ishikawa, después de haber producido una ronda perfecta apuntalada por un deslumbrante juego corto.

"Comencé bien (la ronda) por primera vez en cuatro días y fui perseverante. Quería comenzar con un par de birdies, y una vez que estuve a cuatro bajo el par, empecé a pensar que tenía una posibilidad. Estar tranquilo fue la clave", añadió.

El joven japonés se llevó un cheque por 255.000 dólares y también las llaves de un nuevo Toyota, por haber batido por un golpe la anterior mejor producción en el circuito de su país.

Hiroyuki Fujita (66 golpes) y el australiano Paul Sheehan (68) finalizaron igualados en la segunda posición, ambos con una tarjeta final de 272 tiros, ocho bajo el par.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad