Domingo, 2 de Mayo de 2010

Lorenzo gana a Pedrosa una gran carrera de MotoGP en Jerez

Reuters ·02/05/2010 - 14:27h

El mallorquín Jorge Lorenzo adelantó en la última vuelta a su rival, el piloto de Honda Dani Pedrosa, para ganar el domingo una emocionante carrera en el Gran Premio de España en Jerez de la Frontera.

Pedrosa había comenzado la prueba desde la 'pole position', pero cuando quedaban dos vueltas para el final la Yamaha de Lorenzó lo alcanzó y después de un final de infarto cruzó la línea de meta en primera posición.

El campeón del mundo Valentino Rossi, y compañero de Lorenzo en Yamaha, fue tercero.

"Yo ahora mismo no puedo pensar, realmente estoy como en una nube", dijo el flamante ganador Lorenzo al término de la carrera.

"Era uno de mis sueños, ganar en Jerez", dijo el piloto de Yamaha, que tuvo palabras de elogio para su rival Pedrosa.

"Tengo que felicitar a Dani Pedrosa porque hoy ha puesto lo que hay que poner, y lo ha hecho grande y difícil", dijo Lorenzo.

Pedrosa dio lo mejor de sí mismo en el primer puesto de la parrilla para mantenerse por delante de Rossi, que reconoció que el día de hoy en Jerez había sido "una gran fiesta española".

Pedrosa había estado teniendo problemas de estabilidad con su Honda, y tuvo que superar algunos tambaleos en las curvas, pero parecía que la carrera iba a ser una lucha entre él y Rossi, que está aquejado de un golpe en el hombro.

Sin embargo, cuando Lorenzo pasó a Nicky Hayden para alcanzar el tercer puesto, con 18 vueltas por delante, la atención se centró en la batalla entre la tercera y la segunda posición.

Lorenzo alcanzó a su compañero en Yamaha, Rossi, a falta de 6 vueltas para el final, y mantuvo un asombroso ritmo para coger a Pedrosa cuando restaban tan sólo dos vueltas.

Los dos pilotos españoles estuvieron a punto de chocar en una curva, pero la agresiva táctica de Lorenzo le dio la victoria, aclamado por una multitud de 122.000 personas.

El americano Hayden terminó cuarto, por delante de su compañero de equipo Casey Stoner. El italiano Andrea Dovizioso acabó en sexta posición.