Domingo, 2 de Mayo de 2010

Serena Williams considera que sabrá si esta al ciento por ciento "sólo jugando"

EFE ·02/05/2010 - 14:28h

EFE - La número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, que regresa a la competición después de tres meses de ausencia, explicó hoy que no sabe cómo se encuentra y que sólo lo comprobará cuando comience a jugar el Internacional de Roma. EFE/Archivo

La número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, que regresa a la competición después de tres meses de ausencia, explicó hoy que no sabe cómo se encuentra y que sólo lo comprobará cuando comience a jugar el Internacional de Roma.

"Cuando se vuelve después de algunos meses, no se está nunca al cien por cien. Iré viendo cómo estoy a lo largo de este torneo", comentó la estadounidense en la rueda de prensa de presentación del torneo romano, que se jugará desde hoy hasta el 8 de mayo en los campos del Foro Itálico.

Serena Williams no ha vuelto al circuito desde que conquistó el pasado 30 de enero su quinta victoria del Abierto de Australia. Sus molestias en la rodilla izquierda le habían obligado a cancelar la que era su anunciada reaparición en el torneo de Marbella.

Además, en Roma, la menor de las hermanas Williams tendrá que afrontar la tierra batida, que no es uno de sus puntos fuertes.

Sin embargo, la número uno en el ránking de la WTA, desmintió que se le dé mal la arcilla al asegurar que esta temporada ha hecho "buenos partidos".

Serena añadió que buscará "su concentración" en la tierra comenzando por Roma y que los resultados se verán en Roland Garros.

Sobre la importancia que tiene el Grand Slam francés, la reina del tenis explicó que para ella es "muy importante la actuación en Roland Garros, pero también lo es jugar bien y concentrada en el resto de los torneos".

La estadounidense celebró que hace unos días consiguió sus 100 semanas como número uno, un récord que hasta ahora sólo lo habían logrado seis jugadores de las diecinueve que han ocupado el primer puesto del ránking mundial.

Y sobre quién podría bajarla de este trono, Serena aseguró que hay que guardarse las espaldas siempre. "Hay que estar atenta a todas las jugadoras. Todas pueden ser un peligro".

El sorteo del cuadro principal de Roma evitó una final entre las hermanas Williams, que se podrían enfrentar en semifinales.

En el camino de Serena Williams para repetir la victoria que consiguió en 2008 del torneo romano se podrán cruzar la australiana Samantha Stosur, que acaba de entrar entre las diez mejores del mundo, en detrimento de la belga Kim Clijsters, que no estará presente en Roma, y en cuartos la rusa Svetlana Kuznetsova (5).