Domingo, 2 de Mayo de 2010

Totti lleva a la Roma al liderato de la Serie A

Reuters ·02/05/2010 - 10:18h

La Roma trepó nuevamente a la cima de la Serie A, al menos por un día, después de que Francesco Totti anotase el sábado un gran gol en la victoria 2-1 ante el Parma.

El Inter de Milán puede recuperar su ventaja de dos puntos si vence a la Lazio el domingo (18:45 GMT), con sólo dos partidos por jugar tras este fin de semana.

"Tuvimos un gran rendimiento en un terreno difícil (...) Es una gran victoria", dijo el centrocampista de la Roma Daniele De Rossi a Sky TV.

Totti puso en ventaja a la Roma a los 5 minutos de partido al pasar el balón por encima del portero del Parma, y más tarde envió un centro perfecto para que el brasileño Rodrigo Taddei marcara de cabeza el segundo gol de los capitalinos en el minuto 75.

Davide Lanzafame añadió suspense ya avanzado el partido con un tanto de cabeza, poco antes de que el centrocampista chileno del Parma Luis Jiménez se fuera expulsado.

Totti marcó su duodécimo gol de una temporada cargada de lesiones y añadió presión al seleccionador de Italia, Marcello Lippi, respecto a una posible convocatoria del jugador de 33 años para el Mundial que comienza en junio.

El capitán romano y su compañero de ataque Luca Toni, que salió en el descanso al terreno de juego, no podrán ser convocados por Lippi para un entrenamiento de la selección esta semana debido a que la Roma juega el miércoles ante el Inter la final de la Copa de Italia.

La Roma había perdido el liderato de la Serie A al ser derrotada 2-1 en casa ante el Sampdoria el pasado fin de semana, en su primer fracaso en 25 partidos de este torneo.

En el otro partido del sábado, el AC Milan, tercero en la tabla pero sin opciones al título, venció 1-0 a la Fiorentina gracias a un tanto de penalti anotado a los 77 minutos por un irregular Ronaldinho.

Este es el primer triunfo de los "rossoneros" en cuatro partidos y les permitió escaparse a siete puntos de la Sampdoria, cuarta en la tabla, en la carrera por clasificarse de forma automática para la Liga de Campeones de la próxima temporada.

La "Samp" recibe el domingo al descendido Livorno (13:00).