Domingo, 2 de Mayo de 2010

Esperanza Aguirre honra a los muertos por España "fueran cuales fueran sus ideas"

EFE ·02/05/2010 - 11:23h

EFE - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pasa revista a una formación de la Asociación Histórico Cultural de Voluntarios de Madrid que visten uniformes de época en una recreación histórica de los protagonistas de los acontecimientos del Dos de Mayo, en el cementerio de La Florida, donde la presidenta regional ha abierto hoy los actos del Día de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha abierto hoy los actos del Día de la Comunidad en el cementerio de La Florida, donde ha querido "honrar a todos los que a lo largo de los siglos han dado su vida en defensa de España y de la libertad, fueran cuales fueran las ideas con las que querían conseguir esa España mejor y más libre".

Frente a la lápida que recuerda a los 43 madrileños fusilados en la montaña del príncipe Pío en la madrugada del 3 de mayo de 1808, Aguirre ha renovado su "firme compromiso con la defensa de la nación española y la libertad".

También ha homenajeado a las víctimas del terrorismo, al que se ha referido como el "mayor enemigo actual de nuestra nación y de nuestra libertad".

En el cementerio de la Florida, la presidenta ha encendido la antorcha conmemorativa, ha visitado la cripta donde se encuentran los restos de los fusilados, ha colocado una corona de laurel sobre su lápida y ha escrito en el libro de firmas de la Sociedad Filantrópica de Milicianos nacionales, que custodia el monumento.