Domingo, 2 de Mayo de 2010

LeBron James da la victoria a los Cavaliers sobre Boston Celtics

Reuters ·02/05/2010 - 09:17h

LeBron James celebró su segundo premio consecutivo al jugador más valioso de la NBA anotando 35 puntos para liderar el sábado a Cleveland Cavaliers en su triunfo por 101-93 sobre Boston Celtics en el inicio de la serie de semifinales de la Conferencia Este.

Antes del partido, James confirmó que había ganado el máximo honor individual de la NBA y no permitió que su resentido codo derecho le restara impulso, mientras ayudaba al mejor equipo de la Conferencia a remontar una desventaja de 11 puntos en el tercer cuarto.

El máximo anotador de Cleveland selló la victoria con un triple cuando restaban 22 segundos de partido.

"Si estoy en la cancha, tengo que ser productivo", dijo James a los periodistas cuando se le preguntó por su codo. "No hay excusas", agregó.

El base Mo Williams sumó 20 puntos para los Cavaliers, mientras que Rajon Rondo lideró a los Celtics con 27 tantos y entregó 12 asistencias.

Williams anotó su primer mate como Cavalier en el tercer cuarto, para ayudar a cambiar el rumbo del partido en favor de los locales, quienes también serán anfitriones del segundo partido de la serie al mejor de siete el lunes.

"Fue una tremenda jugada", dijo Williams. "Mi intención era anotar en el salto o hacer una bandeja", agregó.

"Me dí cuenta de que tenía la altura, así que pensé que podría intentarlo. Resultó bastante bien", comentó.

El jugador sumó 14 puntos en un productivo tercer cuarto, mientras Cleveland luchaba por regresar al partido.

"Ellos volvieron a cambiar las cosas y luego creo que nosotros retrocedimos y dejamos de hacer lo que estábamos haciendo", dijo Rondo.

"Dejamos de ser agresivos, no sólo en ataque, sino también en la defensa. Dejamos de presionar. Ellos comenzaron a atacarnos y nosotros nos replegamos", agregó.

El base de los Celtics sólo anotó un tiro durante la segunda mitad y recibió poca ayuda de sus compañeros.

Paul Pierce sumó apenas 13 puntos y perdió la posesión del balón en cuatro oportunidades, en tanto, Ray Allen anotó 14 tantos.

Kevin Garnett lo hizo un poco mejor, ayudando a Rondo con 18 puntos y capturando 10 rebotes.

(Información de Gene Cherry; Traducido por la Mesa de Santiago de Chile; Editado por Aida López en la Redacción de Madrid; + 34 915858341; Madrid.online@thomsonreuters.com))