Domingo, 2 de Mayo de 2010

Policía sospecha que el vehículo incendiado en Times Square es un coche bomba

EFE ·02/05/2010 - 03:27h

EFE - Según informa la cadena ABC, la policía halló en el interior del coche gasolina, propano y pólvora, materiales que no son considerados explosivos. EFE/Archvo

La policía sospecha que el vehículo que sufrió un pequeño incendio en la tarde del sábado en la neoyorquina Times Square era un coche bomba, al haber encontrado en su interior material explosivos y un temporizador.

"Parece que se trata de un coche bomba estacionado entre la Séptima y Octava avenida", dijo esta noche a la prensa el portavoz de la policía de Nueva York, Paul J. Browne.

Añadió que en el interior del vehículo se encontró material explosivo, como tanques de propano, pólvora, gasolina, y artefacto que parece ser un temporizador, según informa The New York Times.

Las alarmas saltaron a media tarde, cuando un policía observó que salía humo de un paquete colocado en el asiento trasero de un todoterreno. Tras hacer las comprobaciones pertinentes, averiguó que la placa de la matrícula no coincidía con el modelo.

De inmediato se ordenó el desalojo y acordonamiento de las calles adyacentes y se envió un equipo especializado y un robot, que rompió las ventanas del vehículo para inspeccionar su interior.

Times Square, y una de las avenidas que la cruza, Broadway, fueron cortadas, y muchos de los teatros de la zona vieron suspendidas o interrumpidas sus funciones.

En diciembre pasado, la policía cerró Times Square durante unas dos horas tras encontrarse un paquete sospechoso en una furgoneta abandonada, aunque más tarde se descubrió que contenía ropa.

Esta céntrica plaza, uno de los lugares más concurridos y visitados por los turistas en Manhattan, se mantenía en la medianoche (4,00 GMT) desalojada y acordonada.