Sábado, 1 de Mayo de 2010

28-31. El San Antonio eliminado por un Gummersbach superior

EFE ·01/05/2010 - 21:34h

EFE - El jugador del Gummersbach alemán, Pfahl celebra uno de los goles marcados ante el Reyno de Navarra San Antonio durante el partido de vuelta de la semifinal de la Recopa de Europa de balonmano que se ha celebrado hoy en el Pabellón Universitario de Pamplona. El Gummersbach se ha clasificado para la final tras derrotar al Reyno de Navarra por 28 - 31.

El Reyno de Navarra San Antonio quedó apeado de la Recopa de Europa al perder en la vuelta de las semifinales ante el Gummersbach por 28-31, en un partido donde pagó muy caro su mal arranque y en el que estuvo siempre a merced del conjunto alemán, muy superior en todas las facetas del juego donde destacaron el central Krantz y su guardameta Stojanovic.

En un encuentro de mucha brega y sin brillo, el equipo navarro siempre fue a remolque en el marcador, llegando a tener desventajas de hasta seis goles. Los nervios y los continuos errores en ataque ante la férrea defensa germana fueron una losa demasiado pesada para los locales que, además, perdieron por lesión a dos jugadores importantes como Carlos Ruesga y Mariuz Jurkiewicz.

Desde el pitido inicial el Gummersbach no dio tregua al San Antonio. Con un ritmo trepidante y un contragolpe letal fue abriendo brecha en el marcador mientras el equipo navarro, demasiado ansioso, se mostraba impotente para frenar la avalancha teutona (7-11, m.14).

El técnico antoniano, Chechu Villaldea, paró el partido para intentar despertar a los suyos y, justo cuando comenzaba la reacción, llegó la inoportuna lesión del central Ruesga. El San Antonio, pese al jarro de agua fría, se rehizo espoleado por una afición que hoy sí acompañó al equipo en todo momento, logrando acercarse a un tanto en el electrónico (10-11, m.19).

Fue tan sólo un espejismo, porque el partido continuó muy trabado y con continuas interrupciones del juego por la dureza defensiva del Gummersbach, lo que unido a una actuación arbitral muy cuestionada, perjudicó al San Antonio que no pudo impedir de nuevo el despegue germano antes del descanso (12-16).

Tras la reanudación, el Gummersbach prosiguió sin dar respiro al equipo navarro. Ayudado por un sensacional Stojanovic bajo los palos y con un ataque muy fluido liderado por Krantz y Pfahl, no tuvo problemas para mantener su renta e, incluso, ampliarla a los seis goles en el minuto 39 (16-22).

Esta desventaja, más los cuatro tantos del partido de ida que el San Antonio debía remontar, hizo que el equipo navarro fuera bajando los brazos víctima de su propia impotencia ante un Gummersbach que manejó con solvencia el choque hasta el final.

Con una nueva lesión en la primera línea, Ristanovic sustituyó a Malik en la portería y, aunque Nikcevic y Gedeón lo intentaron, el San Antonio siguió sin poder consumar la remontada. Errático en ataque y, menos entero físicamente que su rival, sólo pudo maquillar el resultado en los últimos minutos cuando el Gummersbach se relajó al ver que el pase a la final de la Recopa estaba consumado.

- Ficha técnica:

28 - Reyno de Navarra San Antonio (12+16): Ristanovic (Malik, ps), Ruesga (1), Malmagro (5), Jurkiewicz (4), Nikolic (3), Alberto (-), Nikcevic (8,2p), Dominikovic (2), Gedeón (4), Hernández (-), Víctor (1), Niko (-) y Eloy ().

31 - Gummersbach (16+15): Stojanovic (Hammerschmidt, ps), Krantz (7), Wagner (5), Vukovic (2), Fath (1), Lützelberger (3), Eisenkratzer (-), Gunnarsson (2), Szilagyi (1), Pfahl (5), Rahmel (-) y Zrnic (5,2p).

Marcador cada cinco minutos: 3-5, 5-8, 7-11, 10-11, 11-14 y 12-16 (descanso). 15-18, 16-22, 18-22, 20-25, 22-28 y 28-31 (final).

Arbitros: Darko Repensek y Janko Pozeznik (Eslovenia). Excluyeron dos minutos a Víctor, Gedeón, Niko, Hernández y Dominikovic por el Reyno de Navarra San Antonio y a Zrnic, Lützelberger y Pfahl del Gummersbach.

Incidencias: Partido de vuelta de la semifinal de la Recopa de Europa disputado en el Pabellón Universitario de Navarra ante unos 2.500 espectadores, cuarenta de ellos seguidores del equipo alemán. En el partido de ida disputado en Alemania se impuso el Gummersbach por 30-26.

En el minuto 16 del encuentro tuvo que retirarse en camilla el central antoniano, Carlos Ruesga, lesionado en la rodilla izquierda y, en el minuto 34, fue su compañero Mariusz Jurkiewicz quien dejó la cancha también con problemas en la misma articulación.