Domingo, 2 de Mayo de 2010

Soyempresaria, un instrumento para mujeres emprendedoras

Buscar ofertas de negocios, pedir asesoramiento o acceder a cursos... Son algunas de las oportunidades que ofrece esta página web

ANA REQUENA ·02/05/2010 - 08:00h

web - El Instituto de la Mujer ha creado una

En tiempos de crisis, toda ayuda es buena. En el caso de las mujeres autónomas o de las que tienen una idea de negocio, el Instituto de la Mujer pone a su disposición una herramienta donde encontrar asesoramiento, formación y oportunidades de negocio. Se trata del portal www.soyempresaria.com. Además de este recurso, los respectivos institutos de la mujer de las comunidades autónomas también llevan a cabo programas específicos para las emprendedoras, desde cursos a convocatorias para acceder a microcréditos.

Para acceder a los servicios de soyempresaria, hay que registrarse en la página web rellenando un formulario con los datos personales y profesionales.

Las usuarias pueden descargarse software de forma gratuita

El sitio web ofrece un servicio de consultoría on-line para resolver todas las dudas relacionadas con la gestión y la administración de la empresa. Las emprendedoras pueden también descargarse un manual para elaborar un plan de empresa. Además, la página pone a disposición de las usuarias una lista de aplicaciones informáticas que pueden descargarse de forma gratuita. Los programas comprenden todas las áreas: desde contabilidad, compresión de archivos, antivirus, recuperación de datos, programas de transferencia de ficheros, etc.

Oportunidades

Las usuarias pueden acceder a una sección dedicada a las oportunidades de negocio tanto para buscar como para ofertar. Existe también una bolsa de empleo para empresarias y emprendedoras dedicada en exclusiva al fomento del empleo femenino. Las empresas pueden publicar sus ofertas, que quedan registradas automáticamente. Las usuarias pueden dar de alta su perfil profesional. Cuando una oferta se ajuste a su currículum, el portal se lo notifica de forma inmediata.

Una canal on line' permite seguir cursos desde cualquier punto

Redes

Conscientes de la importancia de crear redes de contactos entre emprendedoras, soyempresaria ofrece acceso a nexo.pro, una red de mujeres profesionales, empresarias y emprendedoras que busca crear alianzas entre pymes y profesionales de todos los sectores de actividad. También a través de esta página web, un canal de televisión propio, soyempresariatv, permite seguir desde cualquier punto cursos de formación, encuentros, conferencias, noticias y estar al tanto de las novedades que afectan a las emprendedoras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad