Sábado, 1 de Mayo de 2010

Rafael Nadal y David Ferrer se dan cita en la final de Roma

EFE ·01/05/2010 - 21:00h

EFE - El tenista español Rafael Nadal devuelve la bola al letón Ernests Gulbis en la semifinal del Masters 1000 de tenis de Roma jugada en Roma, Italia.

Rafael Nadal y David Ferrer pasaron hoy a la final del Masters 1000 de tenis de Roma tras vencer a Ernest Gulbis y a Fernando Verdasco, respectivamente, con lo que disputarán la primera final cien por cien española del torneo romano.

Ferrer se impuso en 69 minutos ante Verdasco por 7-5 y 6-3, en un partido que en los primeros puntos estuvieron dominados por el madrileño hasta que Ferrer, que, según el mismo ha reconocido, empezó "un poco nervioso" le hizo un 'break' en el 5-3, retomando el control del encuentro.

Un partido en el que Verdasco, número 9 del tenis mundial, acusó además el esfuerzo de las pasadas semanas en Montecarlo y Barcelona, así como el largo partido disputado ayer contra el número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, que se disputó a tres sets y duró más de tres horas.

La segunda semifinal de hoy, la única que tenía a un contendiente no español, vio a un Rafael Nadal que sufrió para batir a un Gulbis que en este torneo ha confirmado que si trabaja duro puede estar entre los mejores del mundo.

Nadal, que ha reconocido que éste no fue su mejor partido, se hizo con el primer set, pero cedió en el segundo ante el letón, que se caracterizó por la efectividad de su saque y por la potencia de éste, que alcanzó los 217 kilómetros horarios.

Finalmente, el español logró hacerse con el tercer set, sentenciando el partido tras dos horas y 47 minutos,y dejando el marcador en un resultado de 4-6, 6-3 y 4-6, que le permite acceder a la final de Roma por quinta vez en los últimos seis años.

Una final que significará, además, su decimocuarto encuentro con Ferrer, una trayectoria en la que las estadísticas no son favorables al alicantino puesto que hasta ahora tan sólo ha conseguido vencer en tres de esos encuentros.

Sin embargo, gane quien gane una cosa es segura, el torneo del Foro Itálico volverá a hablar español en su 67 edición.

Y es que de las últimas quince ediciones del torneo romano, ocho han visto alzarse con la victoria a un tenista ibérico: Rafa Nadal, Carlos Moyá, Félix Mantilla, Alex Corretja y Juan Carlos Ferrero.

Una hegemonía española que fue desafiada hace dos años por Djokovic, que se impuso ante el suizo Stanislas Wawrinka en la final.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad