Sábado, 1 de Mayo de 2010

Clemente: "Ha sido nuestro partido más acelerado"

EFE ·01/05/2010 - 20:18h

EFE - El centrocampista del Getafe, Pedro León (c) controla el balón ante los jugadores del Valladolid, los portugueses Vítor Hugo Gomes "Pelé" (i) y Henrique Sereno (c), y Antonio Barragán (d) durante el partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Liga en el estadio José Zorrilla de Valladolid.

El técnico del Real Valladolid, Javier Clemente, ha comentado en la rueda de prensa posterior al empate a cero cosechado hoy por su equipo ante el Getafe que ha sido el partido en el que el conjunto vallisoletano ha jugado "más acelerado".

"En la segunda parte veía la victoria. En la primera, el Getafe nos ha creado problemas, porque no hemos conseguido robar el balón. Nuestro juego ha sido desangelado. En la segunda, nuestra línea de presión estaba más adelantada y hemos estado mejor con la expulsión. Pensaba que íbamos a hacer gol, pero para hacer gol hay que estar más tranquilo".

Así, Clemente ha dejado claro: "Ha sido nuestro partido más acelerado. Hemos jugado con mucha prisa. Hemos tenido dos ocasiones buenas y no las hemos metido. Es el día que más se nos ha notado el ansia de ganar. Eran los 25 o 30 últimos minutos en los que teníamos que estar más serenos. Hemos dominado mucho pero hemos controlado poco. Tiene lógica".

Además, el entrenador vasco ha opinado que "tampoco han sido excesivamente malos" los resultados del resto de equipos inmiscuidos en la zona de descenso (el Real Valladolid es decimonoveno con 33 puntos, a dos de la permanencia).

"Ha sido una jornada en la que no ha habido nada. Todavía estamos ahí. Pero a medida que van quedando menos partidos la necesidad es más definitiva. Tenemos vida, pero a medida que van quedando menos partidos se va poniendo más complicado. Hay que seguir con la entereza que está trabajando el equipo", ha agregado.

Por último, Clemente se ha referido de nuevo a su relación con Michel quien, instantes antes, ha dicho que es "bastante más educado", que "la importancia la tienen los jugadores" y que, cuestionado por una reconciliación entre ambos, ha respondido: "En mi vida, como en mi trabajo, las causas perdidas no las intento recuperar".

Al respecto, Clemente ha manifestado: "Si el dice que es una causa perdida señal que no quiere pedir disculpas. Me da igual. No vamos a estar así 25 años. No tengo que ser amigo de todos los entrenadores. Él dijo lo que dijo, me molestó y me enfadé. No hay que darle más vueltas a esta tontería. Como si va andando hasta Madrid".

Por otro lado, el preparador del Getafe, Miguel González "Michel", se ha mostrado contento por el punto obtenido, pues, según ha dicho "es muy bueno" para su equipo.

"La necesidad del Valladolid y su juego directo dificulta. Han jugado con gran determinación y en ese trabajo de contención hemos estado bastante bien. Nos ha faltado control en la salida y posesión. En segunda mitad empezábamos a crecer, pero la expulsión de Cortés la hemos notado", ha subrayado.

En este sentido, Michel ha reconocido que "no ha sido un partido brillante", puesto que, en su opinión, su equipo ha sido "algo tímido en ataque".

"A partir de la expulsión he realizado los cambios para buscar más estabilidad. Hemos intentado tener un poco más de balón pero era imposible porque el juego directo del Valladolid era imposible contraatacar", ha asegurado.

"Obviamente el partido no me ha gustado porque reconocemos otro tipo de juego. Nos quedan dos partidos en casa y a ver qué pasa. Estamos contentos por el punto, por el trabajo y por la sensacional temporada", ha concluido.