Domingo, 2 de Mayo de 2010

'Doctor Mateo' regresa con más comedia

La serie de Antena 3 inicia hoy en prime time' su tercera temporada

R. F. ·02/05/2010 - 08:00h

Algunos de los protagonistas de esta ficción.

Casos médicos un tanto especiales, personajes rocambolescos, grandes paisajes y, sobre todo, mucho mal humor encarnado en la figura del doctor Mateo son las señas de identidad de la serie del mismo nombre protagonizada por el actor Gonzalo de Castro. Sin embargo, en la tercera temporada que inicia esta noche (22 horas), esta ficción de Antena 3 se reviste de más humor.

"Estamos haciendo un material más dinámico y divertido, donde impera la comedia y las situaciones hilarantes. Creo que hacía falta esa grasita para que la serie funcionara con mejor ritmo", explicó De Castro, quien destacó que en esta nueva etapa también se abren más tramas protagonizadas por el resto de los protagonistas.

El propio doctor Mateo sufrirá diariamente la presencia de dos nuevos personajes, interpretados por Gorka Otxoa y Monika Kowalska. El primero de ellos dará vida a un joven médico que será el ayudante del experimentado médico, al que admira desesperadamente, mientras que la segunda será la empleada de hogar de la casa de Mateo. Ambos llegarán a San Martín del Sella para "dinamizar la consulta del médico y convertirla en un foco muy potente de comedia", según resaltó César Rodríguez, productor ejecutivo de la serie.

Una serie coral

El mayor protagonismo del resto de personajes que acompañan a De Castro y a Natalia Verbeke no implica, sin embargo, que Mateo pierda el peso de la ficción que ha ostentado en las pasadas temporadas. "No va a disminuir la presencia del protagonista, lo que sucede es que la serie es cada vez más coral y los personajes están más relacionados e involucrados en los conflictos de los demás", señaló Rodríguez, que precisó que hacer una comedia de 70 minutos "con el ritmo que requiere la televisión" les obliga a incrementar el número de personajes.

Doctor Mateo cerró su segunda temporada el pasado diciembre con una media de audiencia de 2.914.000 espectadores y un 16,3% de cuota de pantalla.