Domingo, 2 de Mayo de 2010

"El humor tiene que tener un poso de realidad"

'Showman'. Presentará desde mañana las sobremesas de Cuatro

REBECA FERNÁNDEZ ·02/05/2010 - 08:00h

El programa de Flo' será para todos los públicos.

"La vida debería tener un tono desenfadado porque si te lo tomas todo tan en serio te gastas el sueldo en psicólogos". Para evitar que los espectadores tengan que recurrir a hacer terapia, el showman Florentino Fernández receta Tonterías las justas, el programa que estrena mañana en Cuatro (15.30 horas), en el que buscará la carcajada desde el análisis de la actualidad social, política y, cómo no, televisiva.

"Haremos mucho el chorra, pero todas las tonterías estarán medidas"

¿Cómo es este programa?

Es un espacio de humor en el que vemos la vida con una perspectiva distinta e intentamos reírnos de lo que nos rodea. Nuestra máxima es que como es triste estar aquí, no hay que tomárselo en serio.

¿Cualquier tema es susceptible de convertirse en la materia prima del programa?

"He hecho humor de todos los temas, pero de algunos en mi casa"

Sí. Lo importante es que no es un sentido del humor gratuito, no nos vamos a reír de lo primero que pillemos. A mí lo que más me gusta del humor es que esté agarrado a algo que es cierto y existe, el humor que más mola es el humor que da la vida. No se trata de reírse de la gente ni de humillarla.

¿Existe algún tema del que nunca haría humor?

Creo que no. He hecho humor de todos los temas, lo que pasa es que hay algunos que los he hecho en la tele y otros en mi casa, porque de repente te sale una asociación y protesta. Hasta que no tengamos un poco más de madurez no se podrán entender ciertas cosas.

Lo que está claro es que la risa nunca falta en la tele.

La vida necesita tener humor porque es muy jodida. Disponer de un rato para sentarte, desconectar y reírte es muy saludable, por eso funcionan tan bien programas como El hormiguero, El intermedio y Sé lo que hicisteis. Lo que es muy importante es que eso tenga un poso de realidad.

El título del programa es toda una declaración de intenciones.

Queremos decir que es un programa de tonterías, que vamos a hacer mucho el chorra, pero que todas están medidas y van a ser las justas, ni una más ni una menos.

El humor es una cosa muy seria.

Sí. Es como cualquier otro trabajo. Lo que pasa es que tiene la particularidad de que, al final, la respuesta de todo tu esfuerzo se traduce en una risa. Y eso nos da mucha alegría. Nosotros nos tomamos en serio este programa porque para reírse lo tenemos que preparar muy bien.

La franja de la tarde es complicada. ¿El rival al que más teme es Sálvame' (Telecinco)?

Son target distintos. También están Amar en tiempos revueltos y Sé lo que hicisteis. Nosotros llegamos a completar una oferta en la que creemos que puede haber un hueco, y que está dirigido a todos los públicos. Vamos a perseguir, con humor blanco, todo lo que podamos arañar en esa franja, sin hacer daño a nadie y sin humillar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad