Sábado, 1 de Mayo de 2010

Montilla sí invita a Zapatero a la campaña catalana

Contradice al jefe de campaña del PSC, que dijo que la presencia del presidente del Gobierno "no es lo más prudente del mundo"

EFE ·01/05/2010 - 17:44h

EDU BAYER - El presidente de la Generalitat, José Montilla, junto a Josep Lluis Carod Rovira durante una sesion plenaria en el Parlament de Catalunya.

El secretario general del PSC y presidente de la Generalitat, José Montilla, ha asegurado que el PSC invitará al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a participar en la campaña electoral del PSC para las elecciones catalanas.

En un comunicado del PSC, Montilla ha asegurado que Zapatero será invitado, como siempre, a participar en la campaña electoral del PSC para las elecciones catalanas.

Montilla ha recibido esta mañana las excusas del jefe de campaña del PSC, Jaume Collboni, por unas declaraciones que "han estado interpretadas como un rechazo del PSC a contar con la presencia de Zapatero en la campaña electoral", ya que ayer consideró que "no es lo más prudente del mundo" que Zapatero se desplace ahora a Cataluña para apoyar a los socialistas catalanes.

"El secretario general del PSOE siempre ha sido convidado a participar en campaña y, en esta ocasión, también lo será" ha asegurado Montilla, que ha recordado que el objetivo del PSC es llegar a acuerdos con el PSOE para hacer avanzar el autogobierno de Catalunya y las políticas sociales en toda España.

Noticias Relacionadas