Sábado, 1 de Mayo de 2010

Pedrosa y Lorenzo logran la 'pole' de MotoGP en Jerez

Reuters ·01/05/2010 - 15:26h

El piloto español de Honda Dani Pedrosa consiguió el sábado la primera posición de la parrilla de salida de MotoGP para el Gran Premio de España que se disputa el domingo en el circuito gaditano de Jérez de la Frontera.

Un veloz Pedrosa logró la mejor marca con un tiempo de 1 minuto, 39.202 segundos, seguido por otro español, Jorge Lorenzo, con Yamaha.

El australiano Casey Stoner, con Ducati, se hizo con la tercera posición mientras que el cuarto puesto fue para el italiano Valentino Rossi, líder del campeonato tras ganar la primera carrera de la temporada en Qatar.

Rossi ha estado luchando con un intenso dolor en su hombro y dijo el jueves que no iba a estar al 100 por ciento en Jerez.

En la segunda categoría del campeonato, rebautizada como Moto2, el japones Shoya Tomizawa de Suter acabó primero con un tiempo de 1 minuto 44.372 segundos, seguido por los españoles Julián Simón, al mando de su RSV, que entró segundo, y Toni Elías, de Moriwaki, que fue tercero.

En la categoría de 125cc el dominio español fue abrumador, con cinco primeras plazas de la parrilla de salida, las tres primeras del equipo Derbi.

Marc Márquez logró el mejor tiempo con 1 minuto 46.829 segundos y saldrá desde la primera posición por delante de sus compañeros Pol Espargaro, segundo, y Efren Vázquez, tercero.

Los pilotos de Aprilia Esteve Rabat y Nicolás Terol ocuparán la cuarta y quinta plaza, respectivamente.

El Gran Premio de Jerez es la segunda gran prueba del calendario del campeonato de motociclismo tras el aplazamiento del premio de Japón a causa de la nube de ceniza de un volcán islandés que provocó un caos en el tráfico áereo la semana anterior a su celebración el 25 de abril.