Sábado, 1 de Mayo de 2010

Tomizawa se abona al éxito y logra el mejor tiempo en Jerez

EFE ·01/05/2010 - 17:00h

EFE - El piloto japonés Shoya Tomizawa (Suter) besa su casco tras lograr el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de Moto2 para el Gran Premio de España de la categoría que se disputará mañana en el circuito de Jerez.

El japonés Shoya Tomizawa (Suter) parece abonado al éxito y tras la victoria conseguida en Qatar ha logrado el mejor tiempo de entrenamientos en Jerez de la Frontera para la formación de salida del Gran Premio de España de Moto2, segunda prueba puntuable del mundial de la especialidad que se disputará mañana en el circuito de Jerez.

Tomizawa no llegó a lo más alto de la clasificación hasta casi el final de los entrenamientos y hasta ese momento hubo al frente de la tabla varios líderes, pero ninguno de los que hasta ese momento había mandado, como el español Álex Debón (FTR) o el colombiano Johnny Hernández (BQR Moto2).

Debón, el más rápido en la clasificación conjunta de todos los entrenamientos libres por apenas ocho milésimas de segundo sobre Hernández, no pudo igualar sus anteriores registros y acabó relegado a la decimotercera plaza final.

Hasta ese momento Debón había marcado un mejor tiempo de 1:44.419, pero las modificaciones realizadas en su moto acabaron siendo un paso atrás en lugar de hacia adelante y su tiempo de 1:44.783 le dejó muy atrás en la clasificación.

Justo lo contrario sucedió con un hasta el momento desesperado Julián Simón (RSV), que no lograba llevar su moto por donde quería y eso era un inconveniente importante para luchar por estar lo más arriba posible.

No dejaba de ser preocupante ver como el campeón del mundo de los 125 c.c. acabó los libres en la decimosexta plaza, pero cuando llegó el momento de luchar por una buena clasificación, los cambios se mostraron muy acertados y Simón se colocó segundo a escasamente dos milésimas de segundo de Tomizawa y con cincuenta milésimas de segundo de adelanto sobre Toni Elías.

Como en el caso de Simón, cuyo equipo ha tenido muchos problemas para sacar provecho al rendimiento de su RSV, que no ha evolucionado en la misma medida que sus competidores, se encontró también Toni Elías, muy mejorado de sus lesiones en un brazo y una pierna, pero con algunas dificultades técnicas de último momento.

Con todo, Elías supo aprovechar las pocas vueltas que dio al circuito andaluz y en su último giro se metió de lleno en las posiciones más favorables para luchar mañana por el podio en Jerez, en una carrera que se prevé muy dura y disputada como consecuencia del fuerte calor previsto tanto en pista como en el ambiente.

La cuarta plaza de la primera fila de la formación de salida recayó en el japonés Yuki Takahashi (Tech 3), quien sin lograr una notable mejoría en sus registros si mantuvo una línea muy homogénea a lo largo de todo el fin de semana.

El suizo Thomas Luthi (Moriwaki), ex campeón del mundo de los 125 c.c., acabó en la quinta plaza, segunda línea de la formación de salida, en la que también se encontrará el español Sergio Gadea (Kalex), con el octavo mejor tiempo, justo tras otro campeón del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi (Speed Up).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad