Sábado, 1 de Mayo de 2010

Catorce heridos y tres detenidos en los desórdenes en Hamburgo

En este 1 de mayo Berlín se prepara para dos manifestaciones opuestas de ultraderechistas y radicales de izquierda

EFE ·01/05/2010 - 13:02h

AFP - Cubos de basura quemados tras los disturbios en Hamburgo.

Catorce personas resultaron heridas y tres fueron detenidas en los enfrentamientos registrados en la ciudad de Hamburgo, entre la policía y los militantes radicales, informaron hoy las autoridades locales.

Los desórdenes se produjeron anoche, en los habituales actos previos al 1 de mayo que muchas veces han sido vistos como el primer acto de una serie de disturbios, que suelen tener como escenarios a Berlín y Hamburgo.

Según la policía, cerca de 150 manifestantes de radicales prendieron fuego a mobiliario, tablas de madera y restos de basura en la calle y luego lanzaron piedras y botellas a los agentes. Las fuentes policiales añadieron que los heridos son un transeúnte que recibió una pedrada en la cabeza y 13 agentes.

En Berlín hubo incidentes aislados en algunos barrios en el transcurso de la noche de Walpurgis, una festividad pagana que se celebra en el centro y norte de Europa. Así, en el barrio de Friedrichhain agentes policía fueron atacados con botellas y vasos de cerveza y en Berlín-Schöneweide fueron detenidos dos neonazis.

Un portavoz de la policía dijo que, pese a esos incidentes, la noche en la capital alemana fue más pacífica que en otros años. En Bremen, en cambio, fueron incendiados dos coches de la policía.

Para hoy, se espera en Berlín una manifestación de 3.000 ultradrechistas y una contra manifestación de cerca de 10.000 extremistas de izquierda, según el titular de Interior de la capital alemana, Eberhard Körting.

La policía teme que se registren actos de violencia y tiene dispuesto un operativo para mantener separados a los dos grupos y alrededor de 6.000 agentes estarán de servicio para tratar de evitar disturbios.