Sábado, 1 de Mayo de 2010

Hu Jintao expresó a Abás el apoyo de China a un Estado palestino

EFE ·01/05/2010 - 11:52h

EFE - El presidente chino, Hu Jintao (d), tiende la mano al presidente palestino, Mahmud Abás, a su llegada a la ceremonia de bienvenida celebrada en honor de los líderes extranjeros asistentes a la inauguración de la Exposición Universal de Shanghái (China), ayer viernes, 30 de abril de 2010.

El presidente chino, Hu Jintao, se reunió hoy con su homólogo de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, en Shanghái, a quien reiteró su apoyo a la creación de un Estado palestino.

Según la agencia oficial Xinhua, Hu expresó a Abás, que acudió a la Exposición Universal de Shanghái, que "China continuará apoyando con firmeza los esfuerzos del pueblo palestino para recuperar sus derechos e intereses legítimos y para establecer un Estado independiente".

El presidente chino también aseguró que Pekín ayudará económicamente a los palestinos y se limitó a asegurar que "la negociación pacífica" es el único modo de terminar con el conflicto en Oriente Medio.

Por su parte, Abás agradeció las palabras de Hu y elogió el papel "positivo y constructivo" de Pekín en la región.

El régimen comunista otorga a la ANP prácticamente el estatus de Estado independiente y no mantuvo lazos diplomáticos con Israel hasta 1992.