Sábado, 1 de Mayo de 2010

"Der Spiegel": El FMI piensa supervisar plan de ajuste griego durante 10 años

EFE ·01/05/2010 - 10:10h

EFE - La canciller alemana Angela Merkel, (c), durante la rueda de prensa que ofreció el pasado 28 de abril junto a (i-d) el director general de la OIT, Juan Somavia; el presidente de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Pascal Lamy; el secretario general de la OCDE, Angel Gurría, el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, y el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, en la Cancilleria alemana en Berlín, tras analizar la crisis griega. EFE/Archivo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) piensa supervisar la puesta en práctica del plan de ajuste para Grecia durante toda una década y permanecer en el país hasta que éste de frutos, según informaciones de la revista alemana "Der Spiegel".

"El FMI se está preparando para permanecer en el país diez años hasta que las reformas económicas concluyan y den frutos", escribe la revista en un artículo sobre la crisis griega.

Según el mismo artículo, en el peor de los casos Grecia -según cálculos de los expertos del FMI- necesitará durante los próximos tres años un total de 150.000 millones de euros lo que supera con creces los 45.000 millones contemplados hasta ahora por el plan de ayuda europeo.

Se espera que el plan de ajuste griego termine de negociarse este fin de semana.