Sábado, 1 de Mayo de 2010

Xavi nunca se baja del tren

El centrocampista, aun tocado, viaja por si Guardiola lo necesita. La eliminación europea no preocupa al Barça

RUT VILAR ·01/05/2010 - 17:30h

Xavi celebra un gol ante el Arsenal. - AFP

El Barça de Guardiola alcanza la recta final del campeonato con un nuevo escenario en el horizonte: un solo frente abierto. Pero con la confianza y la ambición del grupo intactas. Con tres títulos en el zurrón (las dos supercopas y el Mundial de clubes), fuera de la final de la Champions y de la Copa, ahora, al conjunto culé sólo le queda la Liga para saciar su reciente adicción a los trofeos "lo del año pasado fue excepcional; en el deporte se pierde más que se gana" insiste el técnico. Y frente al recelo de algunos, avisa: "El equipo está preparado para competir como lo hemos hecho hasta ahora, que nadie tenga ninguna duda. Los Lakers también pierden. Algún día volveremos a meterla por la escuadra y levantaremos de nuevo una copa".

Se acabaron las distracciones benditas en el caso de haber logrado el miércoles el pase a la final del Bernabéu y al entrenador le sigue sorprendiendo que se cuestionen las posibilidades de su equipo de cantar de nuevo el alirón.

"Ahora se decide todo", asevera. Esta noche, toca el Villarreal (22 h. La Sexta); el martes el Tenerife y el próximo fin de semana, el Sevilla. Y pase lo que pase hoy en El Madrigal, Guardiola defiende: "La Liga se decidirá en la última o penúltima jornada".

Xavi, con problemas en el sóleo de su pierna izquierda, encarna el espíritu de este Barça. Aunque lesionado, el centrocampista ha convencido al técnico de que le deje viajar hoy con sus compañeros a Villa-Real. Y no sólo eso, pues el de Terrassa contempla incluso la posibilidad de jugar ante el conjunto de La Plana.

Guardiola se ha llevado en tren hasta Castellón a 20 jugadores

"Que el Barça tenga a un futbolista como este es una pasada. Son premios intangibles para el club, es un honor para la entidad tener a un jugador así. Por eso el Barça ha hecho cosas tan buenas en los últimos años, porque tenemos a muchos jugadores como Xavi, que en los momentos buenos muestran tranquilidad y en los no tan buenos se levantan", celebró el preparador.

Aún así, la presencia del volante parece hoy complicada. Por eso Guardiola se lleva esta mañana en tren hasta Castellón a 20 jugadores, entre ellos Thiago, del filial. Con Iniesta y Jonathan también del B lesionados, y Xavi y Busquets renqueantes, el técnico tiene pocas opciones para formar la línea medular .

El preparador no cree que el cansancio pueda hacer hoy mella en sus futbolistas. "Hemos jugado 11 partidos más que nuestro eterno rival, lo que, a partido por semana, son tres meses más de competición, pero no creo que nos falte gasolina", señala tras destacar la aportación del criticado Ibrahimovic. "Os equivocáis si focalizáis la eliminación frente al Inter en un jugador. Si hemos llegado a semifinales, haciendo una Champions maravillosa, es gracias a todos".

Los groguets', en UEFA

El Villarreal, que se encuentra en el mejor momento de la temporada, recibe al líder sin complejos. Los de Garrido han ganado cinco de los últimos seis encuentros disputados y, desde la llegada del nuevo técnico al equipo, no han perdido en casa.

Para el partido de hoy, el conjunto groguet (amarillo) recupera a Marcos Senna, que arrastraba problemas musculares. Ante el Barça, Garrido considera variar su habitual 4-3-3 y sentar a un delantero para reforzar el medio campo con Cazorla, que vuelve a sonreír tras meses con molestias en la espalda (fue operado de una hernia discal). D

Noticias Relacionadas