Sábado, 1 de Mayo de 2010

Cuatro niega que el reportaje Baby sicarios' fuera un montaje

'Baby sicarios', el reportaje con el que se estrenó el programa 'REC' ha levantado algunas críticas en Colombia, donde se ha llegado a apuntar que todo se trataba de un montaje

PÚBLICO ·01/05/2010 - 08:00h

El programa Reporteros Cuatro. REC ha comenzado su andadura con polémica. El reportaje de David Beriain Baby sicarios, con el que se estrenó este espacio el pasado viernes y que versaba sobre niños colombianos que son contratados para matar, ha levantado algunas críticas en Colombia, donde se ha llegado a apuntar que todo se trataba de un montaje. De hecho, se ha afirmado que los menores que hablaron con Cuatro habrían sido comprados con promesas de trabajo en el exterior y que ninguno de ellos es o ha sido un sicario.

Ante las acusaciones que ha recibido el programa de reportajes dirigido por Jon Sistiaga, Cuatro emitió ayer un comunicado en el que se reafirma en "la absoluta corrección profesional" del trabajo de sus reporteros y niega todas las acusaciones. "Es absolutamente falso que se coaccionara o se pagara a los niños para aparecer en el reportaje o hacer declaraciones", afirma la nota. Asimismo, la cadena de Sogecable señala que el reportaje narra "unos hechos graves" que suceden en Colombia, y que cuenta con testimonios de representantes políticos y policiales que corroboran estos hechos.