Sábado, 1 de Mayo de 2010

El PSC no quiere al presidente en su campaña

Jaume Collboni, jefe de campaña de José Montilla, opina que "no es el momento más adecuado para que Zapatero vaya a Catalunya"

F. C. ·01/05/2010 - 08:00h

F. C. - Jaume Collboni.

Jaume Collboni, a quien el PSC ha aupado recientemente como jefe de campaña de José Montilla, tuvo ayer un arranque de sinceridad que encendió algunas alarmas en su partido por lo inoportuno del momento. El dirigente socialista admitió que el actual contexto político, marcado por un frente unitario catalán en Madrid en defensa del Estatut y que no cuenta con el apoyo del PSOE, no es el momento más adecuado para que José Luis Rodríguez Zapatero aparezca por Catalunya en actos de campaña del PSC, dada la cercanía de unas elecciones en las que el president cuenta con los sondeos en su contra.

En declaraciones a la Cadena Ser, el sustituto de José Zaragoza al frente de las campañas electorales admitió sobre la presencia del presidente del Gobierno que "en un contexto de tensión que nadie puede negar lo más prudente es valorarlo y pensárselo dos veces".

Que ahora Rodríguez Zapatero no sea bienvenido por el PSC no implica que los socialistas catalanes renieguen de su obra de gobierno. Una tarea, aseguró Collboni, que seguirán "defendiendo en Catalunya". En este sentido, le calificó de "líder político incuestionado para una gran parte" del electorado del PSC.