Sábado, 1 de Mayo de 2010

Subastan el manuscrito de 'A Day in the Life'

La casa de subastas Sotheby's espera que el texto alcance un precio entre 378.500 y 530.000 euros

PÚBLICO ·01/05/2010 - 08:00h

PÚBLICO - Texto de la canción escrita por John Lennon.

La letra escrita a mano por John Lennon de la canción A Day in the Life, último tema del álbum de los Beatles Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, será subastada en junio en Nueva York.

La casa de subastas Sotheby's, que describe el tema como "la canción revolucionaria que marcó la transformación de los iconos pop en artistas" de prestigio, espera que el manuscrito alcance un precio entre 378.500 y 530.000 euros en la subasta del próximo 18 de junio. La carísima hoja de papel escrita por el músico británico muestra un bosquejo de la letra, además de palabras tachadas y errores ortográficos de bulto. En el reverso hay una versión más clara en letras mayúsculas y con muy pocas correcciones.

Censura radiofónica

Curiosamente, el manuscrito no incluye la frase más famosa de la canción ("I'd Love to Turn You On"), añadida posteriormente por John Lenon. La BBC censuró el tema en 1967 al considerar que esas siete palabras eran una apología encubierta del consumo de drogas. La censura no pudo evitar que el disco se convirtiera en uno de los mayores éxitos de la carrera de los Beatles.