Domingo, 30 de Septiembre de 2007

Felipe González regresa al Palace 25 años después

El PSOE traslada al 1 de diciembre la conmemoración de su triunfo de 1982

GONZALO LÓPEZ ALBA ·30/09/2007 - 13:45h

Veinticinco años después, el madrileño hotel Palace volverá a convertirse en referente de la memoria histórica del PSOE. La imposibilidad argumentada por el ex presidente del Gobierno Felipe González para estar el 28 de octubre en España, a causa de un compromiso internacional previamente cerrado, ha llevado a la dirección del PSOE a trasladar al 1 de diciembre la conmemoración del XXV aniversario de su triunfo electoral en 1982.

La fecha es también una referencia porque fue cuando González asumió el cargo de presidente del Gobierno. El cambio de fecha lleva aparejado el escenario. No será un acto de masas como ha ocurrido en años anteriores. La cita será en el hotel Palace, ubicado en los aledaños del Congreso de los Diputados, donde en 1982 se reunió la plana mayor del PSOE para seguir la jornada electoral. Desde uno de los balcones del Palace saludaron a sus votantes Felipe González y Alfonso Guerra, plasmando una imagen que se ha convertido en parte de la historia socialista.

Intervención de Zapatero

En este acto conmemorativo están previstas las intervenciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de Felipe González y de personajes sociales de aquella época, de modo que lo político estará mezclado con lo festivo. Previamente, el mismo día 28 de octubre, se inaugurará en la sede del partido socialista, en la calle de Ferraz, una exposición conmemorativa de esta época. Esta muestra está siendo preparada por la Fundación Pablo Iglesias, que dirige el ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra.