Domingo, 30 de Septiembre de 2007

Y Ferrari se ofrece a Alonso, pero para 2009

El manager del equipo italiano se ha mostrado interesado en el asturiano, pero no lo contrataría hasta dentro de dos temporadas

PÚBLICO/AGENCIAS ·30/09/2007 - 12:21h

El consejero delegado de Ferrari, Jean Todt, ya no excluye que el piloto español Fernando Alonso pueda correr algún día para su escudería, pero "no en 2008".

"Si está claramente probado que contratar a Fernando Alonso responde al interés de Ferrari, mi sentimiento personal no pasará al primer plano. Ahora bien, no se equivoque usted: Fernando Alonso no correrá para Ferrari en 2008", dijo Todt en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo 'L'Equipe'.

El patrón de Ferrari, que niega haber dicho en el pasado que el piloto español nunca entraría en la escudería, recalcó que "siempre" quiere honrar los contratos firmados, al recordar que Ferrari tiene ya a dos pilotos con contrato para la temporada próxima. Todt, a quien no le gustó el comportamiento de Alonso cuando estaba en F 3000, dijo que "la gente cambia", que desde entonces el piloto ha conquistado dos títulos y es un duro competidor en el campeonato actual.

"Debo reconocer que es muy valiente, particularmente este año, en el que nada ha sido fácil para él. Ha sido injustamente criticado desde hace algún tiempo, mientras que se merece mucho respeto tanto a nivel deportivo como personal", aseguró el consejero delegado. Preguntado sobre las críticas de la prensa británica que acusa a Alonso de haber traicionado a su escudería por revelar la existencia de correos electrónicos intercambiados entre él y Pedro de La Rosa, Todt, rechazó que se critique a los pilotos en este asunto, en referencia al presunto espionaje de McLaren-Mercedes contra Ferrari.

El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) multó este mes a McLaren con 100 millones de dólares y le sancionó también con la pérdida de todos los puntos del Mundial de Constructores. Pero los pilotos fueron exonerados al haber colaborado en la investigación de la FIA. Todt dijo que si el jefe de McLaren, Ron Dennis, hubiera parado el asunto "desde el primer día", "nunca habríamos llegado a este estropicio" para la F1 y el deporte, y subrayó que Alonso no tiene ninguna culpa por las sanciones impuestas.

El consejero delegado de Ferrari dijo que si él mismo tuvo algún fallo en este asunto, es haber "confiado demasiado" en Nigel Stepney y no haber imaginado que "un día podría perder la cabeza". Stepney, ex ingeniero de la escudería, facilitó a un ex jefe de diseño de McLaren información confidencial de Ferrari, según la FIA.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad