Domingo, 30 de Septiembre de 2007

Alonso: "Hay que ser realistas, el campeonato estaba difícil"

El español prefiere no pensar y le echa la culpa a las malas condiciones climatológicas

PÚBLICO/AGENCIAS ·30/09/2007 - 11:35h

Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) ha declarado tras su abandono en el Gran Premio de Japón y la victoria de su compañero de equipo Lewis Hamilton que había que ser realistas y que el campeonato del mundo estaba complicado.

"Hay que ser realistas. El campeonato está complicado. Necesitaríamos un abandono de Hamilton. No ha abandonado en todo el año y a lo mejor llega ahora. Habría que ganar las dos carreras que quedan y que el hiciera dos quintos".

El asturiano opina que: "No es fácil pensar ahora. Ha sido una carrera muy difícil con unas condiciones muy malas. En uno de esos 'aquaplanning' he tenido la mala suerte de encontrarme con el muro".

Continuó explicando Fernando Alonso que: "cuando estaba en la pista no veía nada de lo que tenía delante. Luego tuve el toque con Vettel... No sabía cómo había quedado el coche y lo vi luego en una repetición por la tele". Por último dijo: "he tenido momentos peores, por ejemplo cuando estaba en karts y tenía que pensar en seguir corriendo. Ahora me pagan igual y sigo viviendo igual".