Domingo, 30 de Septiembre de 2007

El Ejército EEUU mata a cinco supuestos terroristas y detiene a otros 19 en Irak

Agencia EFE ·30/09/2007 - 13:18h

Agencia EFE - Imagen de archivo de un militar estadounidense en Irak. EFE

Al menos cinco supuestos terroristas murieron y otros 19 fueron detenidos en los dos últimos días en varias redadas efectuadas por el Ejército estadounidense en distintos puntos de Irak, informó hoy el mando militar de EEUU.

El Ejército de EEUU señaló, en un comunicado, que soldados norteamericanos mataron el viernes pasado a cinco rebeldes que habían disparado contra ellos desde un edificio en Samarra, a 125 kilómetros al norte de Bagdad.

Durante la ofensiva en ese edificio, los militares encontraron proyectiles de mortero, ametralladoras, municiones y artefactos explosivos.

En otra operación al suroeste de Samarra, militares de la coalición detuvieron el viernes a diez insurgentes, uno de ellos sospechoso de facilitar la comunicación entre los dirigentes de Al Qaeda y la rama de esa organización en Irak.

Por otro lado, otros seis supuestos terroristas fueron arrestados ayer en una serie de redadas al suroeste de la localidad de Al Tarmiya, al norte de Bagdad, agregó el texto.

Uno de los arrestados es un supuesto responsable de Al Qaeda en Irak, cuya actividad se basa en las zonas situadas al norte la capital.

En la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, tres sospechosos más de estar relacionados con atentados terroristas fueron detenidos.