Domingo, 30 de Septiembre de 2007

El Movimiento opositor convoca una huelga general el día de las elecciones presidenciales

Agencia EFE ·30/09/2007 - 09:56h

Agencia EFE - Abogados, opositores y activistas se enfrentan a la policía antidisturbios durante un acto de protesta por la decisión del Tribunal Supremo de permitir al presidente Pervez Musharraf concurrir a las elecciones sin tener que renunciar a su puesto al frente del Ejército, en Islamabad, Pakistán. EFE

El opositor Movimiento Democrático de Todos los Partidos (APDM) de Pakistán anunció la dimisión pasado mañana de sus diputados y una huelga general el próximo 6 de octubre, coincidiendo con las elecciones presidenciales, informó hoy el canal televisivo Geo Tv.

Las dimisiones serán enviadas al Parlamento el próximo día 2 de octubre, en protesta contra el actual presidente, Pervez Musharraf, a quien el Supremo permitió este viernes concurrir a las presidenciales sin necesidad de abandonar su puesto al mando de las Fuerzas Armadas.

"Hemos recibido las dimisiones de 84 miembros de la Asamblea Nacional y de 152 miembros de cuatro asambleas provinciales de nuestros partidos, que serán enviadas a los portavoces de las Cámaras el 2 de octubre", dijo el dirigente Raja Zafarul Haq.

Acompañado de varios líderes de la alianza opositora, Zafar dijo que los dimisionarios marcharán hacia el Parlamento y las Asambleas provinciales a las 10 de la mañana del 2 de octubre, con vistas a boicotear las presidenciales.

La APDM convocó además una huelga general para el propio día 6 de octubre, día previsto de los comicios presidenciales, en los que Musharraf parte como principal favorito.

"Llevaremos a cabo manifestaciones en todo el país", dijo Zafarul Haq.

Musharraf dispone a priori de una mayoría suficiente en las Cámaras, encargadas de elegir al presidente, para renovar su mandato.

Este sábado, la Comisión Electoral aprobó su candidatura y rechazó las objeciones a la misma de los movimientos opositores, que se enzarzaron en fuertes disturbios contra las fuerzas de seguridad a las puertas del edificio, situado en la Avenida de la Constitución de Islamabad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad