Domingo, 30 de Septiembre de 2007

En prisión 4 españoles detenidos con tres toneladas de hachís

Agencia EFE ·30/09/2007 - 00:20h

Agencia EFE - Un tribunal luso recluyó hoy en prisión preventiva a cuatro españoles detenidos cuando desembarcaban en las costas de Portugal un cargamento de más de tres toneladas de hachís, informaron fuentes oficiales. EFE

Un tribunal luso recluyó hoy en prisión preventiva a cuatro españoles detenidos cuando desembarcaban en las costas de Portugal un cargamento de más de tres toneladas de hachís, informaron fuentes oficiales.

Otros dos españoles, arrestados el viernes en la misma operación, fueron puestos en libertad por un tribunal de Aveiro, en la costa norte lusa, tras pagar fianzas de varios miles de euros.

Según la policía, que no reveló la identidad de los detenidos, todos son residentes en Galicia, en las ciudades de Vigo y Pontevedra, y la droga que fue incautada tenía un valor en el mercado de varios millones de euros.

Los agentes lusos capturaron a cinco personas más en las inmediaciones del lugar pero fueron puestos en libertad, tras ser identificados, por falta de pruebas de que estuvieran implicados en el caso.

La detención se produjo en la madrugada cuando la policía detectó actividad sospechosa de varios vehículos en una playa de la región de Aveiro y acudió a investigar.

Allí encontró a los españoles descargando un centenar de fardos, repletos de droga, de una embarcación rápida de 12 metros de eslora equipada con navegador GPS, teléfono satélite y tres motores de gran potencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad