Sábado, 29 de Septiembre de 2007

Encuentran muerto a un hombre acusado de extorsionar a Cruise con fotos de su boda

Agencia EFE ·29/09/2007 - 23:18h

Agencia EFE - David Hans Schmitd, el hombre que intentó extorsionar al actor estadounidense Tom Cruise con sus fotos de boda con la actriz Katie Holmes, fue encontrado muerto en su casa de Phoenix (Arizona). EFE

El hombre que intentó extorsionar por más de un millón de dólares al actor estadounidense Tom Cruise con sus fotos de boda con la actriz Katie Holmes, fue encontrado muerto en su casa de Phoenix (Arizona), informaron hoy medios locales.

Las autoridades dijeron que David Hans Schmitd, que se encontraba bajo arresto domiciliario y afrontaba una condena de hasta dos años en una prisión federal, cometió aparentemente suicidio, según informaron hoy los medios estadounidenses.

La policía encontró a Schmidt, de 47 años, el viernes a las tres de la tarde después de que su dispositivo de detección para presos bajo arresto no fuera conectado y no diera señal.

Su abogado, Nancy Kordon, afirmó que había hablado con Schmidt a principios de esta semana, para tratar con él la citación judicial del próximo 11 de octubre, en la que quería proponer al juez que le concediera a su cliente la libertad condicional.

El pasado 31 de agosto, Schmidt se declaró culpable de los cargos presentados contra él en este caso, aunque después fue puesto en libertad bajo fianza de 100.000 dólares.

Un mes antes, la Oficina Federal de Investigación (FBI) detuvo a Schmidt en Arizona por supuestamente intentar vender al actor una amplia colección de fotografías privadas de la boda del protagonista de "Misión Imposible" con la actriz estadounidense Katie Holmes en noviembre de 2006.

La policía también detuvo a Marc Lewis Gittleman, acusado de obtener imágenes de la boda tomadas por el fotógrafo oficial, Joshua Bobrove.

Según el abogado de Cruise, Bert Fields, las imágenes habían sido sustraídas y Schmidt, que ya tenía antecedentes por distribuir vídeos y fotos de contenido sexual de famosos, había contactado a algunos representantes del actor a comienzos de 2007 en relación a las fotografías del enlace celebrado en Italia.

Después de que el detenido entrara en contacto con personas que rodean a Cruise, éstas alertaron al FBI y la Fiscalía de EE.UU.

En los últimos 10 años, Schmidt estuvo involucrado en un intento de vender imágenes prohibidas del actor Jamie Foxx y fotos en "topless" de Jessica Lynch, la joven soldado que se hizo famosa cuando fue capturada como prisionera de guerra en Irak y luego rescatada y condecorada como una auténtica heroína por el Pentágono.

Además, Paris Hilton, nieta del fundador del imperio hotelero Hilton y rostro habitual de las revistas del corazón en EE.UU., y el actor Colin Farrell también fueron contactados por Schmidt por tener en su poder fotos comprometedoras de ellos, según los medios.