Sábado, 29 de Septiembre de 2007

Rakocevic y Claver, ganadores de los concursos de triples y mates

El serbio ha ganado por 19 puntos a 17 al escolta del Real Madrid mientras el joven del Pamesa se impuso a James Singleton gracias a una acción en la que recogió un sombrero posado en el aro a la vez que remataba.

EFE / BILBAO ·29/09/2007 - 19:17h

Igor Rakocevic, del Tau Vitoria, lanza un triple en el Showtime. EFE

Igor Rakocevic (Tau Cerámica) y Víctor Claver (Pamesa) fueron los vencedores de los concursos de triples y mates incluidos en la programación de la Supercopa ACB, que se disputa este fin de semana en el Bizkaia Arena, de Barakaldo (Vizcaya).

Rakocevic se impuso en la final de triples a Louis Bullock (Real Madrid), ganador dos veces anteriores, en 2004 y 2006. El serbio superó al estadounidense por 19 puntos a 17. A Bullock se le fue una victoria a la que parecía destinada tras unos esplendrosos cuartos de final y semifinales al fallar sus tres últimos lanzamientos.

Claver pugnó con James Singleton (Tau Cerámica) en una exhibición de mates con solo tres participantes, ante la baja a última hora de Pablo Aguilar. La joven perla valenciana, no obstante, minimizó la escasa participación ganándose al público de Vizcaya Areana con tres acciones espectaculares.

La segunda, en la que recogió un sombrero posado en el aro a la vez que remataba, fue la que le granjeó más cariño y a la postre le dio la victoria, ya que en su tercer mate él y Singleton lograron la mayor puntuación posible (52,5 puntos). Por ello, decidió la victoria el segundo mate más puntuado, en el que Claver recibió también el máximo permitido (50) para los dos primeros intentos.

Javier Vega (Alta Gestión Fuenlabrada) completó la nómina de 'matadores' y en triples, en semifinales Rakocevic superó a Shammond Williams (Pamesa) y Bullock a Carles Marco (Grupo Begar León).

Previamente, en cuartos, Rakocevic había eliminado a Jorge García (Alta Gestión Fuenlabrada), Bullock a Luke Recker (Iurbentia Bilbao Basket), Williams a Juan Alberto Espil (Ricoh Manresa) y Marco a Jaka Lakovic (AXA FC Barcelona). Por sus triunfos, Rakocevic y Claver recibieron sendos permiso de 4.000 y 7.000 euros, respectivamente.

Noticias Relacionadas