Sábado, 29 de Septiembre de 2007

Henry y Messi arrollan al Levante

En el primer partido de la sexta jornada, el Zaragoza ha ganado en casa al Sevilla por 2-0 y en el Ciudad de Valencia la conexión Henry-Messi llevó al Barça a la goleada ante el Levante (1-4)

AGENCIAS / MADRID-VALENCIA ·29/09/2007 - 18:04h

El jugador francés del FC Barcelona Thierry Henry (d) es felicitado por el argentino Leo Messi tras marcar uno de sus goles ante el Levante. EFE

El Barcelona arrolló a un flojo Levante (1-4) gracias a una magistral actuación de Leo Messi y la gran efectividad exhibida por su compañero Thierry Henry, que anotó tres de las cuatro ocasiones que tuvo y firmó su mejor actuación hasta el momento en la Liga española.

De este modo, el equipo catalán solucionó una de sus asignaturas pendientes en el presente campeonato, pues todavía no había marcado un sólo gol fuera de casa, y por tanto tampoco conocía la victoria. Ambos entrenadores plantearon de inicio una defensa adelantada y fuerte presión en campo rival, pero la estrategia local se diluyó de inmediato en cuanto el Barcelona se hizo dueño del balón y del ritmo del encuentro.

Despertar de Henry 

El conjunto de Frank Rijkaard se dedicó a tocar y tocar sin prisas a la espera de encontrar un hueco, casi siempre gracias a las individualidades de Iniesta o Messi, sin duda los jugadores más brillantes hoy. El tercero de los arietes del Barcelona, el francés Henry, parecía haber saltado al campo como dormido, apenas participó en los primeros veinte minutos de juego e incluso desperdició una magnífica ocasión de gol que le fabricó Iniesta en el minuto diecisiete.

Pero fue esta acción la que sin duda despertó el orgullo del delantero barcelonista, que sólo un minuto después de haber lanzado a las nubes un fácil remate fue capaz de abrir el marcador al encontrarse con un rechace del portero Marco Storari.

Messi sigue deslumbrando 

Con el 0-1 en el marcador, el equipo catalán se convirtió en un ciclón y, apenas seis minutos después de conseguir el primer tanto, Leo Messi sacó los colores a la defensa local con un simple pase al hueco al que Henry sacó el máximo provecho. Era el segundo gol del francés.

Bien por la banda derecha, bien por el centro, la "pulguita" argentina hizo literalmente lo que le dio la gana frente a la desquiciada defensa local, a la que ganó siempre en anticipación y velocidad. El argentino se exhibió cada vez que llegó el balón a sus botas.

En apenas un instante, los de Rijkaard duplicaron su ventaja con sendas acciones individuales. La primera fue de Henry, que robó un balón en la banda izquierda y lo hizo todo para sumar el tercero a su cuenta particular. La segunda, cómo no, fue de Leo Messi, que hizo lo mismo que su compañero pero por la banda derecha y con dos o tres velocidades más que el resto de futbolistas "humanos". 


El "gol del honor" del Levante llegó en uno de los balones largos que contactaron con el espigado delantero italiano Christian Riganó, la pelota llegó al área de Valdés y Alex Geijo fue derribado. El penalti lo transformó Emilio Viqueira. El Barcelona jugó los últimos cinco minutos del encuentro con un hombre menos tras lesionarse Touré y haber sido agotados los tres cambios.

Noticias Relacionadas