Sábado, 29 de Septiembre de 2007

España entra en cuartos tras derrotar a Italia (64-79)

Con el pase a cuartos asegurado, la selección española tiene margen de maniobra para mejorar ante Rusia y Francia.

EFE / ORTONA (ITALIA) ·29/09/2007 - 19:43h

Agencia EFE - La española Lucila Pascua (izq.) defiende ante la italiana Dubravka Dacic (dcha.) durante el partido de baloncesto correspondiente al Campeonato de Europa Femenino de Baloncesto que se disputa en la localidad italiana de Ortona. EFE

La selección española femenina ha asegurado su clasificación para los cuartos de final del Europeo 2007, la llave para conseguir uno de los cuatro pasaportes de acceso al preolímpico del verano próximo -el campeón continental obtiene plaza directa en Pekín 2008-, con la cuarta victoria consecutiva del torneo, ante la anfitriona Italia.

Un parcial de 0-16 culminado por un triple de Amaya Valdemoro en el primer cuarto orientó a España hacia el triunfo, impulsado también por el acierto ofensivo y la eficacia pasadora de Elisa Aguilar que, a partir de ese momento y durante un buen trecho de partido fue un cuentagotas constante de puntos en las cuentas del equipo dirigido por Evaristo Pérez.

España ganó la partida a las italianas en todos los terrenos. La línea interior transalpina (Ciampoli, Ress, Giauro y Dacic) inclinó la cabeza ante las pívots españolas. Ana Montañana y Lucila Pascua completaron el cóctel con las exteriores. La primera aportó puntos -dieciséis puntos- y, la segunda, rebotes -nueve-.

Las chicas españolas cuajaron un gran primer tiempo, no sólo por el acierto ofensivo, sino también por la interpretación del juego -catorce asistencias en veinte minutos- y por su facilidad para las salidas en transición. Ahora, a falta de dos encuentros para las eliminatorias, España sigue invicta, ya está en cuartos de final y dispone de un gran margen de maniobra ante Francia y Rusia, sus próximos rivales.