Sábado, 29 de Septiembre de 2007

Van Nistelrooy e Higuaín no jugarán en Getafe

Agencia EFE ·29/09/2007 - 18:48h

Agencia EFE - Los jugadores del Real Madrid (i-d) Cannavaro, Van Nistelrooy, Sergio Ramos, Higuaín y Robinho. EFE

El holandés Ruud van Nistelrooy, aquejado de una contractura en el gemelo izquierdo, y el argentino Gonzalo Higuaín, por decisión técnica, se han quedado fuera de la lista de Bernd Schuster para el partido del domingo en Getafe, donde tampoco estarán los todavía lesionados Pepe y Christoph Metzelder.

Schuster ha preferido que Van Nistelrooy, quien se perdió el partido del pasado jueves frente al Betis a última hora por una pequeña contractura en su gemelo izquierdo, y que hoy se entrenó con sus compañeros, descanse para que pueda estar disponible el próximo miércoles en el partido de Liga de Campeones ante el Lazio en Roma.

Ante la ausencia del delantero holandés, y teniendo en cuenta la política de rotaciones del entrenador alemán, el que podría tener su oportunidad en el once titular -en el ataque junto a Raúl- es el brasileño Julio Baptista, quien marcó el segundo gol del Madrid -de chilena- ante el Betis y a quien Schuster elogió tras el partido.

La otra novedad en el capítulo de descartes es la de Higuaín, titular en el último partido de Liga y que ahora entra en las rotaciones. Su lugar en la convocatoria lo ocupa el holandés Royston Drenthe, que vuelve a la lista tras su ausencia en la última jornada por decisión técnica.

Los que todavía no está recuperados de sus respectivas lesiones son Pepe y Metzelder. El brasileño nacionalizado portugués, que según Schuster podría estar listo para el partido frente al Espanyol dentro de tres semanas, sigue recuperándose de una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho, mientras que el alemán se recupera de un hematoma en la rótula y el tendón rotuliano de su pierna derecha.

Los otros descartados por el técnico alemán son Míchel Salgado, Soldado y Codina, todos ellos por decisión técnica. El que vuelve a una convocatoria es el cantero Balboa, que no ha vuelto a disfrutar de minutos desde la pasada Supercopa de España frente al Sevilla.