Sábado, 29 de Septiembre de 2007

Aguirre dice que quieren estar entre los cuatro primeros antes del parón de Liga

Agencia EFE ·29/09/2007 - 18:41h

Agencia EFE - El delantero uruguayo del At. de Madrid, Forlan (d), saluda al entrenador del equipo colchonero, Javier Aguirre, quien ha dichoque quieren estar entre los cuatro primeros antes del parón de Liga. EFE

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, reveló hoy que tanto él como su plantilla se han fijado como objetivo inmediato situarse entre los cuatro primeros de la clasificación en los dos próximos encuentros, antes del siguiente parón de Liga por los compromisos de las selecciones nacionales.

Osasuna, mañana en el estadio Vicente Calderón, y Barcelona, dentro de una semana en el Camp Nou, son los siguientes partidos para el conjunto rojiblanco, quinto en la tabla tras sumar dos victorias consecutivas en los últimos choques, ante el Racing de Santander (4-0) y Athletic de Bilbao (0-2).

"Hicimos unas sumas con los jugadores y nos hicimos una película para el parón liguero, después de Barcelona. A ver si se nos da. En UEFA meternos en la fase de grupos y en Liga terminar entre los cuatro primeros antes de ese día", explicó Aguirre.

"Ojalá estemos entre los cuatro primeros tras el partido ante el Barcelona. Sería para nosotros un bonito reto. Estamos a muchos puntos, a tres, y son dos partidos. Es difícil, pero no imposible. Estamos ahí. Estamos a tres puntos del Barcelona", continuó.

La primera prueba en ese desafío será Osasuna. "Arrancamos mal la Liga, muy mal, aún mejoramos un poco en resultados, pero no nos queremos descolgar de este grupo de cabeza, que es nuestro objetivo, seguir la estela de los equipos que arrancaron con mucha velocidad y nosotros no estuvimos a la altura de las circunstancias", declaró.

"Entonces, vienen bien estos seis puntos y vendrán mejor mañana otros tres, porque significará que este equipo logró una racha positiva y que está mejorando después de un inicio incierto", añadió el técnico, que reconoció que su equipo ha cambiado de actitud tras la charla mantenida tras el empate de hace dos semanas en Murcia.

El entrenador comentó que en esa conversación se habían dicho cosas mirándose a los "ojos" por "el bien del equipo". "El jugador tiene confianza en su trabajo y en su cuerpo técnico y viceversa. Lo hicimos todos para crecer. A partir de ese día mejoramos algunas cosas y la actitud mostrada desde entonces ha cambiado", valoró.

En la reacción del Atlético han destacado Diego Forlán y 'Kun' Agüero, aunque Aguirre no cree que tantos halagos puedan afectarles a su rendimiento: "Son lo suficientemente inteligentes como para manejar tanto el elogio como la crítica".

"Son dos jóvenes que tienen los pies en la tierra y saben que esto es de rachas. Yo les veo muy tranquilos. No les veo actitudes negativas en tonterías que uno percibe cuando un jugador está un pelín desfasado, ya sea por un mal o buen momento, que suele suceder. Estos no me preocupan", afirmó.

Para mañana, Aguirre prevé un choque "muy igualado, sin lugar a dudas, en el que las referencias anteriores se olvidan". "Va a ser un partido muy disputado, de 90 minutos, de mucha lucha, de mucho esfuerzo físico, de paciencia y de pocos goles", auguró.

"Todos tenemos un sello y Osasuna lo tiene desde que yo recuerdo, cuando jugué allí hace 21 años. Tenía un sello de garra, de lucha, de no bajar la guardia, de pelear los delanteros en la recuperación, de defensores altos, de buen juego aéreo, de mucha casta", añadió.

"Eso lo ha tenido siempre el equipo, este yo, Cuco o Lotina. Realmente van a venir así y en ese sentido tienen su esencia y así van a ser. ¿Tácticamente cómo meterle mano a eso? Buscaremos no facilitarles con balones frontales ni juego aéreo, sino jugar por fuera, por abajo... Intentaremos nuestras cosas", continuó.

Mañana será un encuentro especial para Raúl García, que se enfrentará a su ex equipo. "Se le pasarán cosas por la cabeza que con otro equipo. Eso es evidente, porque es un ser humano que creció, nació y vivió allí. Y está muy agradecido, me consta, con esa institución. No es un partido cualquiera para él", valoró.

"Pero él sabe que se debe al Atlético -agregó- y, como yo, que tiene que salir a ganar. Y lo va a hacer. Se está convirtiendo en un jugador muy importante con base a su trabajo. Con su conducta dentro y fuera del terreno de juego ha convencido a mucha gente. Mañana es un partido especial para él, pero va a jugar muy bien y para ganar".

En ese partido, el entrenador espera un buen recibimiento de la afición. "Siempre nos recibe bien. Luego, en el transcurrir del partido, si no les gusta, con racha o sin ella, se manifiesta a favor o en contra. Si al minuto 4 no le gusta lo que ven empiezan a silbar. Es normal, aquí, en China y en donde sea".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad